30/04/2014

El PIB crece a un ritmo interanual del 0,6%

246707_web_R_K_by_Konstantin Gastmann_pixelio.deSegún ha publicado el diario Cinco Días, el Producto Interior Bruto ha crecido un 0,6% en términos interanuales, el mejor dato registrado desde el año 2011.

Pese al mal dato del EPA de ayer, el Instituto Nacional de Estadística ha confirmado hoy que la economía ha mejorado en el primer trimestre respecto a finales del año pasado.  El PIB ha crecido un 0.4% intertrimestral y un 0,6% interanual. Es la primera vez desde 2008 que la producción crece a este ritmo, de un trimestre para otro. El crecimiento interanual es el mayor desde 2011. El INE no ha facilitado datos sobre la composición de este crecimiento, pero según la información que publicó el Banco de España la pasada semana, este crecimiento se sustentaría en la demanda interna, lo que compensaría la menor aportación del sector exterior.

Estas nuevas cifras servirán de base para las nuevas previsiones macro que el Gobierno tiene previsto anunciar hoy al medio día en el Consejo de Ministros.

 

 

Préstamos rápidos en Kredito24.

 

Autora: LNP/Kredito24 Foto: Konstantin Gastman/ pixelio

 

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo