10/04/2013

El Santander reorganiza la banca comercial para absorber Banesto

Como ya anunció en su momento el Banco Santander, el banco Banesto iba a ser fusionado con la entidad de Botín. Según un artículo publicado en elpais.com el proceso sigue adelante y acaba de tener lugar la fusión de los organigramas directivos, en los que, como siempre, ha habido claro dominio del más grande, en este caso el Santander, que casi triplica el balance de Banesto.

 

Bajo la dirección de Enrique García Candelas, director general del Santander y director de la división de Banca Comercial España, la entidad ha creado una nueva estructura para aprovechar las sinergias de Banesto y Banif. Se crearán tres grandes áreas comerciales: banca minorista, banca de empresas y banca privada. De estos tres, el responsable de banca de empresas pertenecía a Banesto. El Santander también anunció los 17 nuevos responsables territoriales, de los que cuatro proceden de Banesto.

 

Por otro lado, el presidente del Santander, Emilio Botín, ha mantenido varias reuniones en Pekín con banqueros y autoridades del país asiático para afianzar la presencia de la entidad en China, al tiempo que se declaró “socio leal” del país y de sus empresas, según Europa Press. El Santander tiene el 50% de Fortune, una firma de financiación de coches, y espera entrar en una financiera del Bank of Beijing.

 

 

Préstamos rápidos en Kredito24.

 

Autora: S. de la Rosa Sanchez/Kredito24 Foto: pixelio.de

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo