¿En qué invertir en tiempos revueltos?

En qué invertir

Las largas semanas confinados en casa han hecho que muchos de los españoles que no han perdido su trabajo ni han visto recortado su sueldo hayan podido ahorrar. Aunque el gasto en comida puede haber aumentado, se han recortado otros relacionados con la vida social, el entretenimiento o los desplazamientos. Muchos de esos gastos hormigas que sumados a final de mes suponen una cantidad a tener en cuenta. Estos ahorros pueden llevar a algunos a querer hacer con su dinero algo más que tenerlo en la cuenta del banco. Sacarle rendimiento. Pero la duda que sobrevuela es en qué invertir en estos tiempos revueltos. A continuación tienes algunas ideas que te pueden servir de ayuda si te lo estás planteando.

Los que no sepan en qué invertir pero sí tengan claro que quieren algo seguro pueden decantarse por un valor refugio como es el oro. Con algún que otro altibajo, pero siempre sale a flote de los tiempos convulsos. Al fin y al cabo lleva siendo objeto de deseo desde hace miles de años y hay cosas que no cambian.

También son seguros pero ofrecen muy poca rentabilidad los depósitos bancarios, que en realidad son un método de ahorro, no de inversión. Parecidos en seguridad y bajo riesgo son los fondos garantizados, en los que hay que mantener el dinero un tiempo pactado con la gestora, a la que además hay que pagarle una comisión.

Sectores en qué invertir en estos momentosEn qué invertir

Si prefieres dar más movimiento a tu dinero poniéndolo en Bolsa, estos son los sectores en los que los expertos coinciden que es mejor invertir ahora teniendo en cuenta la situación. Dos de ellos son la sanidad y el farmacéutico. Tiene sentido si te toma en consideración que esta crisis viene derivada de un virus para el que hace falta una vacuna, así como tratamientos y material que prevenga de posibles contagios.

Otro sector que suele estar entre los preferidos por los inversores y no ha salido mal parado de las primeras turbulencias de esta situación es el tecnológico. No en vano, las medidas de confinamiento decretadas alrededor del mundo han potenciado el teletrabajo y la educación online, por no hablar de aplicaciones o programas para estar conectados.

Y si algo se ha hecho durante el confinamiento además de videollamadas ha sido comer y beber, por lo que el sector del consumo es otro de los que hay que tener en cuenta si te planteas en qué invertir. El gasto de las familias en los supermercados ha subido, en parte por la mayor adquisición de productos, en parte por el encarecimiento de algunos de ellos. Y aunque las tiendas físicas estuvieran cerradas, los españoles han seguido comprando online con compañías como Amazon haciendo su agosto.

Invertir es una buena manera de hacer crecer tus ahorros siempre que lo hagas con cabeza y siguiendo los consejos de expertos. Pero no es la solución si lo que necesitas es dinero rápido para hacer frente a algún pago. En este caso puedes pedir un préstamo para invertir en Kredito24 de una manera sencilla.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.