05/04/2016

¡Escápate en abril con un minicrédito!

La primavera ha llegado ya y ha traído con ella días más largos, temperaturas que van subiendo poco a poco y paisajes que invitan a perderse. Es el momento perfecto para viajar y, si es por poco dinero, mucho mejor.

Ni siquiera es necesario que pidas vacaciones porque los fines de semana pueden dar mucho de sí si te organizas bien. Y es que el mes de abril viene cargado de festividades en diferentes puntos de España, que se perfilan como la oportunidad perfecta para conocer estos rincones de nuestra geografía y vivir sus tradiciones en primera persona.

En este post te mostramos algunas de estas escapadas que puedes hacer en abril con un préstamo rápido de Kredito24 de entre 75 y 750 euros: ¿Con cuál te quedas?

5 escapadas baratas para el mes de abril

¿La vuelta a la rutina después de Semana Santa te ha dejado con ganas de más? Te proponemos cinco escapadas para disfrutar del mes de abril y de las fiestas más destacadas de esta primavera sin arruinar tu cartera:

  1. Feria de Abril en Sevilla. La Feria de Sevilla se celebra cada año en la tercera semana posterior a Semana Santa, de martes a domingo, y viste la ciudad de color y de un ambiente festivo único y contagioso. Arranca en la noche del conocido como ‘lunes del alumbrao’, momento en el que se encienden las luces del recinto ferial en el que se ubican las casetas y las atracciones, que son el alma de esta fiesta. Cada año se levanta una imponente puerta de entrada al recinto, que se basa en algún monumento de la ciudad de Sevilla y se convierte en un auténtico punto de reunión y referente turístico por unos días. Atravesarla significa entrar en una pequeña ciudad efímera de alrededor de 275.000 metros cuadrados, distribuidos entre 25 manzanas y 15 calles, iluminadas por miles de bombillas. Los paseos peatonales se decoran con paños de guirnaldas y las aceras se cubren de albero, una tierra de color amarillento, procedente de la vecina localidad de Alcalá de Guadaira, que se emplea tradicionalmente en los jardines y en las plazas de toros. Pero las protagonistas, sin lugar a dudas, son las casetas: espacios abiertos o privados en los que sevillanos y visitantes se reúnen para comer y beber, cantar y bailar. No faltan las atracciones y los puestos comerciales, ubicadas en un espacio contiguo conocido tradicionalmente domo ‘Calle del Infierno’, que hace las delicias de los más jóvenes. Si tienes ganas de fiesta y de conocer la Sevilla más auténtica, la Feria de Abril es el momento que estabas esperando.
  2. La Folía de San Vicente de la Barquera. Cada año, cuando pasa la Semana Santa, la villa cántabra de San Vicente de la Barquera celebra la festividad de La Folía, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Conmemora la llegada de su patrona, la Virgen de la Barquera, que según cuenta la leyenda llegó a aguas de la ría en una pequeña embarcación sin velas y sin tripulación. Este año, las fiestas de La Folía se celebran el fin de semana del 8 al 10 de abril, una fecha perfecta para visitar esta preciosa localidad marinera que cuenta con un importante patrimonio monumental y un entorno natural privilegiado. Y es que se encuentra situada en pleno corazón del Parque Natural de Oyambre, un espacio protegido integrado por impresionantes acantilados, playas prácticamente vírgenes, bosques y prados verdes que cautivan los sentidos.
  3. Fiestas de Moros y Cristianos en Banyeres de Mariola. Declaradas de Interés Turístico Nacional, las fiestas de Moros y Cristianos se celebran del 22 al 25 de abril en la localidad alicantina de Banyeres de Mariola, en honor de San Jorge Mártir. Conmemoran la mítica batalla que tuvo lugar en Alicante durante la Reconquista, tras una batalla en la que, según cuenta la leyenda, San Jorge se apareció a lomos de un caballo y desencadenó el triunfo de los cristianos. Durante estos días, Banyeres regresa a la Edad Media y prácticamente todos los vecinos se involucran en esta celebración, vistiéndose de la época y recreando algunos de los episodios más representativos del enfrentamiento entre Al Ándalus y los reinos cristianos. Además, puedes aprovechar la visita para pasar una mañana o una tarde en la playa de Alicante, a menos de una hora de Banyeres y degustar una paella alicantina, uno de los platos más famosos de la gastronomía española.
  4. Fiesta del cerezo en flor en el Valle del Jerte.5 escapadas baratas para el mes de abril A primeros del mes de abril, los montes del Valle del Jerte se visten por completo de blanco con la floración de sus cerezos, conformando un verdadero espectáculo de la naturaleza. Durante esas fechas se organizan exposiciones, obras de teatro, verbenas, galas, mercados de artesanía, circuitos culturales, rutas y degustaciones, entre otras muchas actividades, en todos los pueblos de esta zona de Extremadura. A menos de una hora en coche nos encontraremos con localidades y puntos turísticos como Plasencia, con su hermosa catedral y sus señoriales palacios renacentistas; Hervás, un precioso pueblo ubicado junto al Valle de Ambroz que presume de albergar una de las juderías medievales más importantes de Esàña; o la antigua ciudad romana de Cáparra, en donde encontramos el único arco cuadrifonte (con dos pasajes en intersección) de origen romano de toda la Península.
  5. Día de Sant Jordi en Barcelona. Sant Jordi es el patrón de Cataluña y su festividad se celebra cada 23 de abril. Ese día es costumbre que los enamorados se entreguen dos regalos: ellos regalan una rosa y ellas a cambio les regalan un libro. Hoy día la tradición se ha extendido y muchas personas aprovechan Sant Jordi para regalar un libro o una rosa a cualquiera de sus seres queridos: un padre, una madre, un hijo, un buen amigo… Las Ramblas se llenan de puestos de libros y de flores, y muchos autores aprovechan esta celebración para acerarse a sus lectores y firmar sus obras a pie de calle. De esta forma, Sant Jordi se convierte en un día dedicado a la cultura y a la familia, que merece la pena vivir en primera persona.
Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo