24/04/2014

España crece al mayor ritmo desde el inicio de la crisis

682954_web_R_K_B_by_Rainer Sturm_pixelio.deSegún ha publicado el diario El País, la recuperación de la economía española se afianzó en el primer trimestre del año con un crecimiento del 0,4%, respecto de los tres trimestres anteriores, de acuerdo con los datos adelantados por el Banco de España.

Para encontrar un ritmo de crecimiento mayor hay que dar marcha atrás hasta el inicio de la crisis, cuando a comienzos de 2008 la economía creció un 0,5%, para poco después entrar en la llamada Gran Recesión. Si comparamos estos datos con los del mismo trimestre del año pasado, el avance en el primer trimestre de este año es del 0,5%, lo que supone la primera tasa positiva interanual tras nueve trimestres consecutivos de caída.

Con estos datos, el Banco de España confirma sus previsiones oficiales, que avanzó en marzo. Las principales razones son el ligero repunte del consumo privado y de la inversión empresarial. La demanda doméstica aporta dos décimas del avance del primer trimestre. Por último, en relación con el riesgo de deflación, el Banco de España ha señalado que considera “remota” la posibilidad de que se registren caídas generalizadas y persistentes de los precios de consumo.

 

Préstamos rápidos en Kredito24

 

Autora: LNP/ Kredito24 Foto: Rainer Sturm/ pixelio

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo