18/03/2014

España, el país de la OCDE en el que más han crecido las desigualdades

675132_web_R_K_B_by_twinlili_pixelio.deSegún ha publicado el diario Expansión, España es el país, con diferencia, donde más han aumentado las desigualdades económicas entre ricos y pobres con la crisis. Las principales razones son el desempleo y que el sistema de protección social ha dado una peor cobertura a los menos protegidos en un sistema laboral segmentado.

Entre 2007 y 2010, los más pobres perdieron prácticamente un tercio de sus ingresos, mientras que el 10% de la población más rica ganó un 1% más. También, durante este periodo, el porcentaje de variación del coeficiente Gini, que mide la desigualdad económica, se incrementó en casi un 3%, cuando en ningún otro país de la OCDE lo hizo en más de un 1,5%. Así, sobre la base de dicho parámetro, España es el octavo país con mayor desigualdad de los 34 miembros, por detrás de países como Chile, México, Turquía o Estados Unidos.

La pobreza ascendió 5 puntos entre  los jóvenes de entre 18 y 25 años, mientras que bajó para los mayores de 65 años por la protección de las pensiones para es último colectivo.

Por todo ello, la OCDE ha declarado que puesto que es “altamente improbable” que la recuperación económica baste para solucionar la crisis del mercado de trabajo y la crisis social que vive España, “la prioridad absoluta es dar ayuda a estos grupos más desfavorecidos”.

 

Préstamos rápidos en Kredito24.

 

Autora: LNP/ Kredito24 Foto: Twinlili/ pixelio

 

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo