05/02/2013

España es el país del mundo que más subió el IVA en 2012

Según elpais.com, el  estudio anual del KPMG sobre el impuesto sobre sociedades y los impuestos indirectos en el mundo (Corporate and Indirect Tax Rate Survey) ya lo ha confirmado. Y como era de esperar, el dato no ha dejado a nadie indiferente.

 

Que los impuestos subieron el  año pasado y mucho no es algo nuevo, pero de ahí a que España haya sido el país con la mayor subida de IVA, caldea aún más los humos de las comparaciones con nuestros colegas europeos y fuera del continente.

 

España sufrió el año pasado el mayor ajuste de la democracia. Elpresidente del Gobierno aprobó en julio de  2012 un decreto que contenía medidas de recorte de gastos y subida de impuestos. Entre las medidas fiscales había algunas que afectaban al impuesto de sociedades. Dos meses después, Mariano Rajoy subió los tipos del IVA (del 18% al 21%) y reclasificó productos que estaban gravados al tipo reducido al general.

 

Junto con España, los incrementos del IVA más altos en 2012 correspondieron a otros países como Hungría (del 25% al 27%), Irlanda (del 21% al 23%), Holanda (del 19% al 21%) y Serbia (del 18% al 20%). De esta forma, los tipos generales de este impuesto más elevados del mundo corresponden a Hungría (27%), Islandia (25,5%) y a un grupo formado por Suecia, Dinamarca, Noruega y Croacia, todos ellos con un 25%. 

 

Préstamos rápidos en Kredito24.

 

Autora: Sandra de la Rosa/ Kredito24  Foto:Gerd Altmann / pixelio.de

 

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo