09/02/2013

España recibe la segunda inyección monetaria para el rescate de la banca

Según un artículo de publico.es, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ha transferido a España el sgundo tramo del rescate bancario concedido por el Eurogrupo, con una cantidad de 1865 millones de euros.

 

El destino de este dinero es, en concreto, la recapitalización de cuatro bancos: Banco Mare Nostrum, Banco Ceiss, Liberbank y Caja Tres. A cambio, estos bancos deberán de reducir su su tamaño de media en un 30%.

 

Los 1865 millones, que han sido transferidos por el MEDE en forma de bonos al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), se suman a la los 39.500 millones de euros que el MEDE desembolsó en el primer tramo del rescate bancario, en diciembre del pasado año.

 

Según han confirmado fuentes del Eurogrupo a Europa Press, las reformas financieras exigidas a España a cambio del rescate “van a buen ritmo”. No obstante, piden al Gobierno reformas estructurales y más avances en materia de ajuste presupuestario, así como extremar la vigilancia sobre los bancos que han recibido ayudas públicas.

 

Préstamos rápidos en Kredito24.

 

Autora: Sandra de la Rosa/Kredito24  Foto:Jorma Bork/ pixelio.de

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo