29/10/2014

España sube 19 puestos en el ránking mundial para hacer negocios

Zmiany-w-pracy-BIGEl último informe del Banco Mundial ‘Doing Business’ ha situado a España en el puesto 32 del ránking mundial, 19 puestos por encima con respecto al año 2013.

Nuestro país se sitúa justo por detrás de Polonia, muy cerca de Francia, que ostenta el puesto 31, y por delante de países como Israel, Sudáfrica, Bélgica o Italia, que sorprendentemente ocupa la posición número 56. Destacan también en la lista de ‘Doing Business’ la posición que ocupan algunos grandes países, como China, el gigante asiático, que está en el puesto 90; Rusia, en el 62, o grandes economías emergentes como Brasil y la India, más cerca de las posiciones de retaguardia que de las de cabeza, ya que están situadas, respectivamente, en los puestos 120 y 142.

¿Pero que es lo que ha provocado este avance? Según un artículo publicado en Cinco Días, El Banco Mundial justifica este avance  por las reformas impulsadas en los dos últimos ejercicios (ley de emprendedores, ley concursal, ley de unidad de mercado o reforma financiera, entre otras) que han propiciado que España haya obtenido la mejor puntuación en los últimos años.

En concreto, España ha hecho más fácil poner en marcha un negocio al introducir un sistema electrónico común para varias agencias públicas que simplifica el registro de una empresa. Además, ha facilitado la transferencia de propiedades al reducir los impuestos en este sentido. Asimismo, España ha rebajado la presión fiscal para las empresas y ha dado más facilidades para resolver los problemas de insolvencia con la introducción de nueva legislación en este campo.

En el caso de la zona euro, además de Finlandia, las mejoras posiciones las ocupan Irlanda (que asciende desde el 17 al 13), Alemania (que baja del 13 al 14) y Estonia (que baja del 16 al 17). Por su parte, Francia sube del puesto 33 al 31 e Italia baja del 52 al 56.

El informe revela que los emprendedores locales de 123 economías vieron mejorar su entorno regulatorio el año pasado, ya que desde junio de 2013 hasta junio de 2014, se llevaron a cabo 230 reformas de la regulación de los negocios. De ella, 145 tenían como objetivo reducir la complejidad y el coste asociado al cumplimiento con las regulaciones empresariales y 85 estaban encaminadas a robustecer las instituciones legales.

Préstamos rápidos en Kredito24

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Solicita tu préstamo