13/03/2015

Esquía por poco dinero: cómo practicar deportes de nieve sin quedarte sin un duro

36836433_sUna buena planificación a la hora de preparar tu viaje de esquí puede ahorrarte mucho dinero y hacer que tu bolsillo no se resienta. Sigue nuestros consejos en los siguientes aspectos:

Transporte

Si solo tienes pensado subir un día en concreto, la opción que te ahorraría unos euros será la de compartir coche con varias personas. Si por el contrario pretendes hacer un viaje de varios días, la planificación deberá empezar varios meses antes.

Para viajar a zonas como los Alpes, una opción económica es el tren. Planificando horarios y transbordos llegarás a tu destino cómodamente. Si eliges el avión ten en cuenta la distancia hasta la estación y las combinaciones en los medios de transporte, al igual que el sobrecoste  del equipaje (por ejemplo, algunas compañías suizas no te cobran el material deportivo). Para viajar a destinos como Estados Unidos, Canadá, Japón, etc., lo más económico es contratar un pack con todo incluido para no llevarte un susto.

Alojamiento

Lo primero que tendrás que tener en cuenta es la estación o estaciones en las que quieres disfrutar de la nieve; una vez claro esto, comienza la búsqueda. Cuanto más retrases la reserva, más te costará encontrar un chollo. Ten en cuenta a la hora de elegir la ubicación exacta que el alojamiento a pie de pistas puede parecer a priori la opción más cara, pero el ahorro en el parking que conlleva, y que una nevada puede hacer que pierdas el dinero del forfait de ese día si estás durmiendo a bastante distancia, pueden convertirlo en la opción más razonable. Algunas estaciones ofrecen forfait y parking conjunto a un precio más económico.

Una opción que últimamente es muy común son los bed & breakfast, más baratos que un hotel y algo más caros que un apartamento. Cuidado al reservar: hay que fijarse bien en los servicios que incluyen, los “extras” suelen ser bastante caros.

Los paquetes que ofrecen las estaciones de esquí de alojamiento más forfait suelen ser más económicos que comprar cada servicio por separado.36431790_s

Forfait

La manera de ahorrarse unos euros en este apartado es la reserva de varios días consecutivos y la compra online, que suele tener aplicado un descuento en comparación con la compra en la misma estación. Para los dominios esquiables con más de una estación, fíjate bien en que tu forfait te valga para todo el dominio, así podrás elegir el valle en que las condiciones sean más favorables.

Seguro

Si no quieres que algún incidente te arruine, ¡asegúrate! Las estaciones ofrecen un seguro dependiendo de los días de esquí, pero si eres de los que realizan más actividades al aire libre, piensa seriamente en federarte, el ahorro puede ser considerable.

Material

Dependiendo de la distancia y el medio de transporte escogido, tendrás que valorar si utilizar tu propio equipo o alquilar uno en tu destino. La oferta es muy amplia en este sentido y puedes ahorrarte un pico.

 

Con una buena planificación a tiempo, podrás disfrutar de los deportes de invierno sin quedarte sin un duro.

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (29 votes, average: 0.83 out of 5)
Loading...
Solicita tu préstamo