20/04/2015

Esta primavera ¡recicla tu ropa y ahorra!

Con la llegada de la primavera, empezamos a dejar el abrigo en casa y a optar por prendas más frescas para salir a la calle. Las cazadoras se entretiempo se convierten en nuestras nuevas aliadas, los jerséis van dejando paso a blusas y camisas, y las camisetas de manga larga ceden protagonismo ante camisetas de tirantes y de manga corta, mucho más apetecibles ante los calurosos meses que nos esperan.

Es hora de renovar el armario y ello no significa, necesariamente, gastar mucho dinero ni hacer largas colas en tiendas de ropa hasta dar con aquellas prendas que nos convencen. Desde Kredito24 te proponemos una opción diferente que te permitirá ahorrar a la vez que dar utilidad a tu fondo de armario, a esas piezas de ropa que hace tiempo que no te pones y que no sabes qué hacer con ellas.

El reciclaje dentro del mundo de la moda da para mucho y está al alcance de todas las personas y de todos los bolsillos. Con unos pequeños arreglos, una prenda vieja o pasada de moda puede convertirse en un imprescindible dentro de tu armario e, incluso, crear tendencia dentro de tu círculo más cercano.

Si te defiendes bien con las tijeras y la aguja puedes atreverte tú mismo a dar un aire nuevo a esa chaqueta, a esa camisa o camiseta, o a esos pantalones de hace varias temporadas que ya no sabes ni por dónde coger. Si no te ves preparado, no te preocupes, siempre puedes acudir a una tienda de arreglos de ropa en tu ciudad o bien a un sastre o a una modista. En internet encontrarás decenas de anuncios de personas que viven cerca de ti, que saben coser y que ofrecen sus servicios a precios económicos y con presupuestos sin compromiso.

Decidas lo que decidas, te damos ideas para convertir la ropa que ya no usas en prendas perfectas para esta nueva temporada.

5 ideas para reciclar tus prendas viejas

  • Arreglos de ropa Consigue unos shorts o unas bermudas con unos pantalones pasados de moda: Selecciona aquellos pantalones que hace tiempo que no te pones porque lucen una hechura pasada de moda, porque tienen alguna mancha o desperfecto en su parte inferior o, simplemente, porque ya no te gusta cómo te quedan. Pruébatelos y marca con tiza la zona por la que te gustaría realizar el corte para transformarlos en unos nuevos. Deja siempre unos centímetros más para poder coser el remate sin dificultad. Si se trata de unos vaqueros, ni siquiera será necesario que remates el corte, pues el tejido no se va a deshilachar. Remángalos en la parte baja y quedarán perfectos ¡Ya tienes unos shorts, unas bermudas o unos pantalones piratas como nuevos y sin gastar ni un euro.
  • Dale una nueva vida a tus gastadas camisas de manga larga: Con el uso, las camisas de manga larga terminan presentando unos puños gastados, que pierden las cualidades originales del tejido en el que se fabricaron y que afean a la prenda en su conjunto. Sería una pena tirar la camisa a la basura por culpa de estos desperfectos, cuando el resto de la pieza se encuentra en buen estado. Por ello, os proponemos cortar las mangas y transformarla en una camisa de manga corta, que puede seguir disfrutándose a lo largo de la primavera y del verano.
  • Transforma en chaleco una cazadora vaquera vieja: Las cazadoras vaqueras son un clásico dentro de casi todos los armarios. Si tienes una desde hace varios años y estás cansado de llevarla siempre igual cada primavera, puedes convertirla en un chaleco y empezar a darle una nueva vida. La transformación es tan sencilla como cortar con cuidado las mangas. Ni siquiera es necesario que remates la zona del corte, pues a las prendas vaqueras les sientan muy bien los acabados imperfectos. Según cómo sea tu estilo, puedes añadirle unos parches o unas chapitas para darle un aire aún más diferente y seguro que nadie se da cuenta de que ese chaleco tan chulo fue un día una vieja cazadora.
  • Convierte una camisa de hombre en un original vestido de mujer: En internet podemos encontrar más de un tutorial para conseguir un bonito vestido a partir de una camisa o camiseta de hombre. Los resultados son increíbles y ni siquiera es necesario emplear hilo y aguja para lograr esta increíble transformación. ¿A qué esperas? ¡Ponte manos a la obra!
  • Crea adornos y complementos con la ropa que ya no usas: Aunque no lo creas, piezas como corbatas, fulares, blusas o camisas pueden ser la materia prima perfecta para crear nuevos accesorios para esta primavera. Con su tela puedes elaborar bonitos broches que te servirán para dar un toque diferente a las prendas recicladas.

Todo lo que necesitas saber, lo encontrarás en internet

Hoy en día, para aprender a coser ya no es necesario apuntarse a clases de costura ni pedirle a tu amiga o familiar de turno que te enseñe. La llegada de internet ha traído muchas facilidades a nuestras vidas y una de ellas es, sin duda, los tutoriales para casi todo, que nos permiten aventurarnos a probar por nosotros mismos disciplinas de las que apenas conocemos nada.

Sobradamente conocidos son los blogs y vídeoblogs de cocina que sugieren recetas nuevas y apetitosas, o sus homólogos de bricolaje, que invitan a realizar nuevos proyectos para adecuar nuestro hogar a las necesidades que nos vayan surgiendo. Pues bien, a ellos se suman también otros tantos de moda y de manualidades, que nos enseñan a coser, a tejer, e incluso a hacer desde cero nuestra propia ropa.

Si quieres ahorrar, pasar un rato entretenido y sentirte orgullosa u orgulloso vistiendo prendas confeccionadas o recicladas por ti mismo, no lo dudes y échales un vistazo. ¡Te sorprenderá todo lo que puedes hacer con la ropa que estabas dispuesto a tirar a la basura!

Guardar

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo