ESTUDIO ‘Por qué los usuarios han elegido los minicréditos en 2016’

estudio-por-que-los-usuarios-han-elegido-los-minicreditos-en-2016

Con la primera edición del estudio ‘Por qué los usuarios han elegido los minicréditos en 2016’ en Kredito24 queremos dar a conocer tanto el perfil de los solicitantes de minicréditos en España como las características más valoradas de este tipo de préstamos, según los datos de solicitudes que hemos recibido durante todo el año 2016.

Mediante este estudio podemos confirmar que el perfil medio de un solicitante es varón (en un 54%), sin hijos (un 65%), de entre 30 a 39 años (un 34%), es empleado por cuenta ajena (76%) y por lo general hace una solicitud de un importe de entre 150 y 300 euros (en un 50%).

Por zona geográfica, las comunidades que solicitan más minicréditos son Cataluña (22%), Madrid (18%)  y Andalucía (14%). Y las que menos La Rioja y Cantabria.

Por otra parte hemos querido indagar en el porqué de elegir un préstamo de estas características, ante lo cual los usuarios han destacado la simplicidad e inmediatez del proceso junto con la posibilidad de realizar la solicitud en un entorno privado.

Accede al estudio completo:

Descargar estudio en PDF

Información adicional sobre el estudio

Podrás encontrar toda la información adicional sobre el estudio en forma de gráficas interactivas en las siguientes páginas:

  1. Solicitudes de créditos por sexo, edad y situación laboral
  2. Solicitudes por situación laboral y número de hijos
  3. Cantidad solicitada por sexo y región
  4. Gráficas del estudio

Contacto de Prensa

Si necesitas ampliar información o quieres concertar una entrevista para uso editorial, estaremos encantados de atenderte a través de email o por teléfono.

media@kreditech.com
608 368 193

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar