30/03/2015

Etapas de tu vida financiera

629756_web_R_K_B_by_Rainer Sturm_pixelio.deLa educación financiera resulta imprescindible a la hora de afrontar nuestra vida en el futuro. Muchos pensarán que las finanzas tan solo son cosa de cuatro personas sin embargo todos deberíamos tener los conocimientos básicos para hacer frente a las dudas que se nos presentengas a lo largo de nuestra vida.
Es justamente en la infancia una de las primeras etapas donde se tomarán decisiones económicas que por supuesto serán tomadas por los padres. La primera cuenta de ahorro de un niño es muy importante y es uno de los aspectos que deberán tener en consideración los padres. Además justamente en esta fase los niños comienzan a copiar hábitos de consumo de los padres por lo que es importante cuidar los detalles ya desde el primer momento.
En la niñez se plantean las primeras preguntas tales como “¿Pará qué ahorrar?” y ¿cómo hacerlo?. En esta segunda etapa “la paga” juega un papel fundamental. Con la paga se aprende a ahorrar y a planear como gastar ese dinero. Por ejemplo un niño puede comenzar a ahorrar para comprarse ese nuevo videojuego que tanto desea. Esto le ayudará a conocer el mecanismo básico de la economía familiar, el ahorro.
La tercera etapa sería la adolescencia, donde comienzan nuestras numerosas dudas sobre invertir o ahorrar. Comenzamos a familiarizarnos con nuevos términos tales como deflación, inflación y nos debatimos entre tarjetas de crédito o débito. Comenzamos a dar nuestros primeros pasos en la vida “adulta” y también la financiera. En esta etapa financiera se debería comenzar a realizar un presupuesto y familiarizarse con este hábito.
La mediana edad una de las más importantes en la vida económica. Si anteriormente no hemos adquirido una buena base financiera, en esta etapa nos sentiremos ahogados en términos y decisiones. Las dudas que pueden surgir son varias que van desde entender tu nómina a decidir si comprar o no una casa. Para ello, informarse y preguntar es esencial para seguir formándote financieramente.
En la última parte de nuestra vida veremos reflejadas nuestras finanzas, es por ello que debemos comenzar a cuidarlas desde un principio. Nuestras últimas preocupaciones financieras se resumirán en una sola, la pensión.
Con este pequeño resumen sobre las dudas financieras y los pasos que tomar en cada una de las etapas de nuestra vida, Kredito24, tu proveedor de préstamo urgente, pretende remarcar la importancia de la educación financiera con el fin de mantener unas finanzas saludables.

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (21 votes, average: 0.95 out of 5)
Loading...
Solicita tu préstamo