03/02/2016

Febrero: el mejor mes para ahorrar y comprar barato

Es el mes más corto del año y también el que más ofertas y posibilidades de ahorro nos ofrece. Tras superar la difícil cuesta de enero, febrero se presenta como una oportunidad para dar un respiro, al menos económicamente hablando. Y es que éste es el momento ideal para planificar unas vacaciones o para comprar todas esas cosas que necesitas al mejor precio, aprovechando las segundas rebajas.

Por eso, en Kredito24 queremos darte algunos consejos para que le saques el máximo partido a este mes, ahorrando tiempo y dinero.

Cómo ahorrar con las segundas rebajas

En febrero arrancan, de manera oficial, las segundas rebajas en todos los establecimientos comerciales. Si en enero los precios bajaron hasta un 50 %, este mes los descuentos pueden alcanzar hasta un 70 % del precio original y las previsiones de venta son muy optimistas.

¡No pierdas de vista los siguientes consejos y aprende a ahorrar con las segundas rebajas!

  • Antes de salir de compras, haz una lista de todo lo que te hace falta. De esta forma, evitarás compras compulsivas y te centrarás en buscar lo que necesitas.
  • Aprovecha las rebajas para renovar tus prendas básicas: camisas blancas, pantalones vaqueros, chaquetas de punto… Son clásicos que no pasan de moda y que podrás combinar perfectamente con las prendas de la nueva temporada, pero llevándotelas al mejor precio.
  • Que sea más barato no significa que pierda calidad. Las normas establecen que los artículos que encontramos en Cómo ahorrar con las segundas rebajaslas rebajas deben haber formado parte de la oferta habitual de la tienda durante al menos un mes y su calidad no puede diferenciarse en nada de la que tenían antes de estar rebajados. Recuérdalo y no gastes tu dinero en productos dañados o defectuosos.
  • Piensa a largo plazo. Si te hace falta un abrigo para el próximo invierno, cómpralo ahora, porque estará más barato que cuando arranque la temporada; si estás esperando un bebé o si tienes hijos pequeños, puedes comprarles ahora parte de la ropita que se pondrán el próximo otoño, aprovechando los precios y las promociones que solo están disponibles en este periodo de rebajas.
  • Guarda siempre el tique de compra, para poder cambiar o devolver la compra en el caso de que no te convenza o encuentres alguna tara o problema. En el caso de que lo pierdas, no podrás reclamar tu derecho a cambio o devolución, así que acostúmbrate a guardarlo en un lugar seguro y consérvalo hasta que el plazo de reclamación haya terminado.

Viaja en febrero al mejor precio

Los gastos de las navidades, la cuesta de enero y la proximidad a la Semana Santa hacen descender la demanda de plazas hoteleras y de billetes de avión durante el mes de febrero. Para intentar contrarrestar esta situación, las agencias lanzan al mercado suculentas ofertas, que nos permiten viajar durante estas semanas a precios muy reducidos.

De manera que, si llevas tiempo con ganas de planear una escapada pero el dinero te frena, recuerda que éste es el mejor momento para hacer las maletas y viajar a los precios más económicos de todo el año.

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo