17/05/2016

Fechas que debes apuntar en tu calendario para ahorrar

Si uno de tus propósitos para este año es empezar a ahorrar tiempo y dinero, lo primero que tienes que hacer es planificarte. Y, para ello, es fundamental que tengas a mano un calendario de ahorro en el que puedas anotar las fechas más importantes para tu economía personal y familiar.

¿No sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes, en Kredito24 te ayudamos!

Calendario de fechas importantes para ahorrar en 2016

Busca en casa un calendario, coge un boli o un rotulador y señala las siguientes fechas, porque son clave para poder ahorrar a lo largo de este año.

  • Días sin IVA. Muchas firmas se han animado a hacer un Día sin IVA, en el que asumen ellas mismas los costes del impuesto y ofrecen todos sus artículos, o una selección, con un 21 % de descuento. La primera compañía que se apuntó al Día sin IVA en todos sus productos fue Media Markt, allá en el año 2007, pero en la actualidad son ya muchos los comercios que se han sumado al carro. Cada uno elige su propia fecha y la da a conocer unas semanas antes del gran día, así que te recomendamos que entres en la página web de las tiendas en las que compres habitualmente y estés al tanto para no perderte esta gran oportunidad.
  • 10 de mayo. Arranca el periodo de presentación del borrador y de la declaración anual de la renta 2015 en entidades colaboradoras, comunidades autónomas y oficinas de la Agencia Tributaria. Es hora de empezar a echar cuentas y de comprobar si el borrador de la renta de este año te sale a devolver. En ese caso, podrás recibir un dinero extra con el que probablemente no contabas y que estamos seguros de que te va a venir muy bien.
  • 30 de junio. Finaliza el periodo de presentación del borrador y de la declaración anual 2015 con resultado a devolver, renuncia a la devolución, negativo y a ingresar sin domiciliación. No lo dejes para el último momento: cuanto antes presentes tu declaración, antes recibirás el dinero en tu cuenta, en el caso de que te salga a devolver.
  • Rebajas de verano, 1 de julio. Cada año la temporada de descuentos en tiendas de moda y grandes almacenes nos brinda la oportunidad de renovar el armario al mejor precio. Son varias las comunidades autónomas que comienzan las rebajas a finales de junio, pero la fecha oficial para todas es el primer día de julio. Si esperas a esa fecha podrás ahorrar en tu vestuario de verano aprovechando los descuentos. Y recuerda que cuanto más esperes, mayor será el descuento ya que a finales de verano las rebajas en los precios son mayores para dar salida a ese stock que aún queda por vender.
  • Calendario de fechas importantes para ahorrar en 2016Black Friday, 25 de noviembre. El Viernes Negro o Black Friday es la jornada que inaugura la campaña de Navidad con jugosos descuentos en infinidad de artículos. Nació en Estados Unidos, pero se ha extendido por todo el mundo hasta convertirse en uno de los mejores días de todo el año para comprar gastando lo mínimo. Muchas tiendas y centros comerciales establecen horarios especiales ese día e incentivan aún más las compras con promociones especiales, descuentos en la siguiente compra, sorteos… Si necesitas comprar algo y quieres ahorrar lo máximo posible o si tienes un capricho que no sabes si te puedes permitir, el Black Friday es el momento para llevártelo al mejor precio.
  • Cyber Monday, 28 de noviembre. Justo el lunes que llega a continuación del Black Friday se celebra el Cyber Monday, un evento nacido también en Estados Unidos, en el año 2005, con el objetivo de animar a la gente a comprar por Internet. No ha llegado a alcanzar la relevancia adquirida por el Black Friday pero ofrece también rebajas muy atractivas en productos de todas las categorías: desde moda a electrónica, pasando por complementos, calzado o decoración.
Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Solicita tu préstamo