10/05/2016

Festivales que no querrás perderte este 2016

La primavera estrena los primeros grandes festivales de este 2016, que se prolongarán a lo largo de todo el verano, inundando de buena música la geografía española. Pero ir a un festival no solo significa disfrutar de nuestros grupos favoritos en directo, sino que supone también una auténtica experiencia que merece la pena vivir al menos una vez en la vida: desconectar de todo durante unos días con tus amigos, conocer gente y lugares nuevos, cantar y bailar hasta que el cuerpo dice ‘basta’… En definitiva: diversión en estado puro.

Si aún no has tenido la oportunidad de vivirlo, o si ya lo has disfrutado pero quieres repetir, en Kredito24 te mostramos algunos de los mejores festivales musicales que no querrás perderte este 2016. Vete preparando la mochila o la maleta y no te olvides de tus imprescindibles para la playa o la piscina porque muchos de ellos se celebran en la costa y ya sabes lo que eso significa…

Calendario de festivales musicales de 2016

  • Primavera Sound. Del 2 al 4 de junio, en Barcelona. La cada vez más próxima edición del festival musical Primavera Sound 2016 sigue haciendo crecer su ya abultada programación para ofrecer 18 horas diarias de música electrónica de primer nivel en un nuevo enclave a pie de playa, con más de 7.000 metros cuadrados y capacidad para 5.000 personas. Nombres tan insignes como Radiohead, LCD Soundsystem, Tame Impala, PJ Harvey, Sigur Ros, Suede o Brian Wilson se dejarán sonar durante un fin de semana que promete ser épico. Precio del abono: 195 euros.
  • Mad Cool Festival. Del 16 al 18 de junio, en Madrid. Acaba de nacer pero ya viene pisando fuerte. La primera edición del Mad Cool Festival presume de grupos nacionales e internacionales de tanto renombre como The Who, Neil Young, Vetusta Morla, Lori Meyers, The Prodigy, Biffy Clyro, Two Door Cinema Club o The Kills. Precio del abono: 110 euros.
  • Sonar. Del 16 al 18 de junio, en Barcelona. Es el festival de música electrónica más importante del país, un verdadero referente internacional en su categoría gracias a “una cuidada oferta que combina lo lúdico con lo artístico, la vanguardia y la experimentación con las nuevas corrientes musicales de la electrónica de baile”. Precio del abono: desde 195 hasta 350 euros.
  • Bilbao BBK Live. Del 7 al 9 de julio, en Kobetamendi (Bilbao). El mítico BBK Live nos trae, este año, a Arcade Fire en una de sus dos únicas fechas en toda Europa, la única actuación de los Pixies en España, y cabezas de cartel como Arcade Fire, New Order, Foals o Tame Impala. Precio del abono: desde 120 hasta 130 euros.
  • Arenal Sound. Calendario de festivales musicales de 2016Del 4 al 7 de agosto, en Burriana (Castellón). En el Arenal Sound se mezclan los ritmos de la música indie, rock, pop y electrónica, en un festival a pie de playa. En el cartel de este año brillan con luz propia Kaiser Chiefs, Steve Aoki, Love of Lesbian, The Hives, Miami Horror, Second, Full y Miss Cafeína, entre muchos otros. Precio del abono: desde 35 hasta 100 euros.
  • Sonorama Ribera. Del 11 al 14 de agosto, en Aranda de Duero (Burgos). Es el festival indie por excelencia y uno de los principales referentes de la escena musical de nuestro país. Integra a la localidad de Aranda de Duero en el propio festival, con actuaciones en pleno casco histórico, actividades como cata de vinos, concurso de cortos o el Sonorama Baby, pensado para los más pequeños. Precio del abono: desde 55 hasta 100 euros.

 

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 2.00 out of 5)
Loading...
Solicita tu préstamo