Cómo poner en orden tus finanzas después de las vacaciones

finanzas después de las vacaciones

Con el fin de agosto se acaba para muchos el verano y toca hacer cuentas y poner en orden nuestras finanzas después de las vacaciones. Especialmente, aquellos que tengan hijos, a quienes les espera el temido retorno de las clases escolares.

Puestos a sacar el máximo provecho del exiguo presupuesto con el que cuentan muchas familias en septiembre, lo primero que han de hacer los padres es leer en el blog de Kredito24 nuestros trucos para ahorrar en la vuelta al cole, con los que sin duda algunos euros sobre el gasto previsto se salvarán.

Y después, seguir estos consejos generales para cualquiera que necesite organizar sus finanzas después de las vacaciones, tengan hijos o no.

Consejos para organizar tus finanzas después de las vacaciones

  • Atrévete a calcular cuánto te has gastado. O dicho de otra manera: mira cuánto dinero te queda para todas las rentrees otoñales; ya sabes, la escolar, la de la oficina, la vuelta del frío… Porque septiembre trae consigo muchos más cambios que el de estación y los cambios cuestan.
  • Haz un presupuesto. Es decir, apriétate el cinturón. No hace falta que te fustigues con todos los lujos que te has dado durante tu merecido descanso estival, pero sí que asumas las consecuencias: tus finanzas después de vacaciones no son las mismas, pero tienen que seguir dando para todo. Así que mejor saber antes de empezar el nuevo curso cuál es nuestro budget y organizar en base a él los próximos 3 meses.
  • Recorta por donde puedas. Mira la ropa que necesites en outlets o aprovecha las ofertas online; en el súper, compra todo lo que puedas de marca blanca; sé fuerte ante las compras por impulso, esas que no planeamos y adquirimos para conseguir unos minutos de falsa felicidad y guarda en una hucha el dinero que destinabas a ello. De esta forma te darás cuenta de que, en realidad, sí te suponía un gasto.
  • Aprovecha para ahorrar todo lo que puedas en energía. Las temperaturas que vienen en septiembre, salvo excepciones, nos permiten prescindir todavía de la calefacción y del aire acondicionado, que suelen ser dos de los principales gastos de una casa. Lava la ropa en agua fría, ya que la caliente es mucho más cara, y dúchate en agua templada. Y como todavía no ha llegado el frío auténtico, puedes preparar platos en frío, que no necesitan ser cocinados y que también nos ayudan a ahorrar en luz y gas.finanzas después de vacaciones.2
  • Cocina. Llévate tupper a la oficina, en lugar de comer fuera, y ahorrarás. La comida cocinada en casa siempre es más barata, y sobre todo más sana, que la compramos fuera (ya sea el súper o en un restaurante).
  • Quédate en casa. Sí, es duro, pero suele ser el precio a pagar por los desfases estivales para poner al día las finanzas después de las vacaciones.

Y si a pesar de todos estos esfuerzos sigues necesitando ayuda, recuerda que en Kredito24 ofrecemos desde 75 euros hasta un máximo de 750 euros, a devolver como máximo en 30 días. No tendrás que hacer colas ni papeleos, solo responder a un breve cuestionario que no te llevará más de unos pocos minutos. Y solo te pediremos información imprescindible para valorar tu solvencia, para lo que además usamos un moderno algoritmo capaz de evaluar miles de puntos en Internet en cuestión de segundos. Esto es: información fácilmente accesible online que nos ayuda a saber si podrás ser responsable con tu préstamo urgente. Creemos en los préstamos responsables, por lo que nunca te daríamos uno de nuestros minicréditos si entendemos que no vas a poder responder a su devolución.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.