No sabes hasta cuánto se puede ganar con un canal de YouTube

canal_de_youtube_chica

A estas alturas probablemente ya tienes claro que se puede ganar dinero con un canal de YouTube. Pero ¿sabes cómo? Y lo que es más importante, ¿sabes cuánto? Aunque por su política de privacidad y la cantidad de variables que influyen es difícil hablar de cifras exactas, en el blog de Kredito24 te damos las pautas para que te hagas una idea.

Si estás pensando en elrubiusOMG, Vegetta777, The Willyrex, Wismichu o Patri Jordan, imaginarás (y acertarás) que un canal de YouTube da mucho dinero. Pero como dice el dicho, ‘Roma no se conquistó en un día’ y llegar a los ingresos de los youtubers más famosos de España no es cuestión de días, ni de semanas y ni siquiera de meses.

De hecho, en la mayoría de los canales de YouTube apenas se gana dinero, por más vídeos que publiquen. Piensa que YouTube, propiedad del gigante Google, es la mayor plataforma de vídeos en Internet y tiene más de 1.000 millones de usuarios activos. Una competencia que asusta y que hace realmente difícil que tu canal de YouTube se cuele en el top de los más vistos, que son los que al final se llevan la pasta.

Cómo ganar dinero con un canal de YouTube

Ganar dinero con un canal de YouTube no es fácil. Primero, porque se necesitan muchas visitas (miles) o muchos suscriptores (que nos den muchas visitas) y segundo, porque no existe una fórmula que garantice la viralidad. Y sin viralidad, no hay dinero.

Además, las visitas que tengas darán igual si no autorizas a YouTube, y por tanto a Google, a insertar publicidad en tus vídeos en diferentes formatos. Y para esto tienes que ser partner. Es decir, socio de YouTube. Un selecto club al que desde luego no entrarás con 100 visitas al mes. Según el portal Socialblade, necesitarás al menos 5.000 visitas diarias, aunque fuentes de YouTube consultadas por ‘Expansión’ “apuntan que no hay una cifra estándar y que la actividad se puede medir por otros parámetros”. El caso es que, una vez seas partner, tienes que asociar tu canal a una cuenta de Google AdSense para “poder recibir los pagos”, según explican en el soporte de YouTube.

Para monetizar tus vídeos tienes que ser partner de YouTube y para que esto sea posible tendrías que llegar a tener al menos 5.000 visitas diarias

El dinero que puedas obtener con un canal de YouTube será gracias a la publicidad insertada en tus vídeos y para ganar un poco tendrás que tener miles de reproducciones. En términos generales, Google –recordemos, propietario de YouTube– paga 1 euro por cada mil visualizaciones. Aunque puede ocurrir que seas un partner de éxito y entonces esta cantidad aumente hasta los 3 euros. Más aún: si tienes un canal con muchos suscriptores y miles de reproducciones y no eres socio de YouTube, será la propia plataforma la que te envíe una invitación para que te hagas socio.

Resumiendo, para ganar dinero con un canal de YouTube necesitas, primero, muchas visitas, que te abrirán la puerta a ser partner o socio de YouTube. Una vez dentro del club, la plataforma de vídeos (de Google) podrá insertar publicidad en tus vídeos (los anuncios que aparecen antes del contenido) y tu cobrarás por permitirlo: una media de un 1 euro por cada mil reproducciones. Si además consigues que tu canal de YouTube tenga muchos suscriptores, serán los propios anunciantes los que pidan a Google salir en él.  

Cuánto dinero se puede ganar con un canal de YouTube

Con un canal de YouTube se puede ganar tanto dinero como éxito tengan nuestros vídeos: a más visitas, más dinero. Según explican en marketing4ecommerce.net, YouTube comercializa la publicidad por dos vías:

  • La directa, a través de su plataforma Adwords.
  • La indirecta, a través de plataformas de suscripción.

En cualquiera de los dos casos, YouTube paga al dueño del canal el 55% de los ingresos que recibe por publicidad y lo hace de forma mensual, siempre y cuando se alcancen los 100 euros. Si no se llega a esta cifra, se pasa al mes siguiente y así sucesivamente, hasta que se alcance. Es decir, para ganar 100 euros al mes con YouTube, necesitarías que al menos diez de los vídeos que subas consigan, como mínimo, 10.000 reproducciones cada uno.

canal_de_youtube

No obstante, esto no siempre es así. Si eres un Rubius, que tiene casi 17 millones de suscriptores en su canal de YouTube, o un Wismichu, con más de 5,3 millones de suscriptores, serán los propios anunciantes los que quieran aparecer en tu canal y pagarán más porque así sea.

Si no eres un youtuber de éxito, lo que cobres de la publicidad dependerá del contenido del vídeo, de la zona geográfica, de si está en inglés o en español… Lo que parece claro es que se puede llegar a vivir de un canal de YouTube con tutoriales, sobre todo de videojuegos o de belleza y moda. Tal y como recuerdan en Finanzzas.com, las condiciones económicas varían dependiendo del partner y es difícil llegar a saber con certeza cuánto se puede llegar a ingresar por un canal de YouTube. Ni Google ni los socios de la plataforma están dispuestos dar cifras exactas, al menos por el momento.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.