22/04/2014

¿Huellas digitales en lugar de Tarjetas de Crédito como medio de pago online?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con el dinero en la punta de los dedos

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERALas compras por Internet, una fuerte alternativa al tradicional “ir, ver, tocar y comprar”, es hoy en día uno de los grandes servicios más utilizados de los que ofrece Internet. La seguridad en los sistemas de pago online ha sido objeto de una amplia y profunda investigación desde los primeros días de vida de Internet y muchos han sido los enfoques concebidos por diversas organizaciones. Pero ninguno de ellos a día de hoy ha superado la debilidad de estos. Son muchos los sistemas de compra oline que sirven a los usuarios de Internet en todo el mundo para que puedan obtener productos y servicios con el mínimo esfuerzo. Esta práctica propone una nueva solución que combina el reconocimiento de huellas digitales con las transaciones online a través de la tarjeta de crédito. El sistema que se propone, proporciona una mayor seguridad que el sistema existente con el reconocimiento de la huella digital, ya que la huella digital es única. Aquí ya no hay necesidad de recordar más contraseñas. Tu dedo es tu contraseña.

La autenticación de pago mediante huellas digitales es una tendencia que está cambiando la forma en que compramos. Pero lo más interesante de ello es que se convierte en una alternativa para aumentar la seguridad y evitar la clonación de tarjetas.

 

Algunas compañías de teléfono, como Samsung, han lanzado al mercado nuevos smartphones que incluyen la función de autentificación biométrica con huellas digitales, la cual funciona mediante la plataforma de pagos electrónicos PayPal. Al igual que otras firmas, PayPal planea trabajar con distintos operadores, fabricantes de teléfonos inteligentes y otros dispositivos que tengan integrada esta tecnología de identificación.

 

¿Cómo funciona?

 

La tecnología de autenticación y seguridad de pagos online está basado en un estándar creado por la Fast Identity Online Alliance (FIDO), de la cual PayPal, Microsoft, eBay y Google forman parte, para autenticación biométrica en dispositivos móviles con interoperabilidad entre equipos y compañías.

 

Cuando un cliente quiere pagar, en lugar de meter los datos de la tarjeta directamente, que es complicado, lento y nada seguro, teniendo una cuenta PayPal, tienes que usar tu huella que te identificará sólo a tí como cliente. No se puede clonar y no cualquiera puede utilizar la cuenta para hacer un pago.

 

Las diferencias principales de la nueva tecnología, en comparación con el método tradicional de operación de PayPal, son que a partir de ahora ya no es necesario que se escriban los nombres de usuario y contraseña antes de realizar una compra. Bastará con pasar su huella digital por encima del lector del dispositivo móvil.

 

En definitiva, el pago biométrico mediante huella dactilar es una solución que se adapta a las nuevas necesidades, es más cómodo, seguro y responde a una demanda en auge.

Préstamos rápidos en Kredito 24

 

Autora: S. de la Rosa

 

 

Fuente:

http://computer.howstuffworks.com/digital-fingerprinting.htm

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo