Ideas de negocio para verano

ideas de negocio

El verano no es solo temporada de vacaciones, sino que también supone los mejores meses del año para tener ganancias estacionales, normalmente más altas que en otras épocas del año. Aquí presentamos varias ideas de negocio para verano sin altos costos, que te pueden dar un dinero extra durante estos meses.

Alquiler de habitaciones

Los hoteles y hostales no son los alojamientos más baratos, especialmente en atractivos destinos turísticos junto al mar que son los más solicitados en verano. Una alternativa por la que muchos ya apuestan es alquilar una habitación en una casa o en un apartamento compartido. Esta puede ser una de las mejores ideas de negocio para verano si tienes una habitación en desuso en tu casa.

Si te decides por esta forma de ingreso, debes recordar que habrá extraños en tu hogar que tendrán que usar la cocina y el baño. Si eso no te importa, los beneficios serán mutuos: tú ganas un dinero extra por el alquiler de esa habitación y ellos pasan sus vacaciones a bajo costo en una casa confiable.

Compartir transporte

Siguiendo el modelo o idea de negocio de BlaBlaCar, otra sugerencia es compartir el transporte, que te ayudará a abaratar costes o incluso conseguir ingresos extra. Si cada día, semana o mes, haces la misma ruta, y sabes que es un camino bastante solicitado en vacaciones, ¿por qué no compartir tu coche con otros viajeros y que te paguen por ello?

Con lo que te paguen por llevarlos podrás pagar la gasolina, con lo que el viaje te saldrá gratis. Si vas a completo de viajeros, incluso puedes sacar más dinero de lo que te costó el combustible y poco a poco podrás tener una fuente de ingresos extra que en estos meses no vienen nada mal.

Comercio ambulante ideas-de-negocio-2

Funciona mejor en las playas. Con el sol abrasando, la multitud sueña con bebidas frías o helados, ya que no en todas las playas se puede ir a un chiringuito o a una tienda cercana. Poder comprar un helado en la playa, sin tener que levantarse ni vestirte, siempre es siempre bienvenido. Además de helados y bebidas, a menudo se pueden vender frutas de temporada. También es una buena idea vender fruta exótica cortada en trozos y ponerla en las copas. Esta está entre las ideas de negocio para verano con la que tendrás que tener cuidado porque en muchas playas españolas ya piden licencia para la venta ambulante, así que debes tener todo el papeleo en regla antes de lanzarte a vender a pie de playa.

Alquilar tu plaza de garaje

Casi todas las ciudades turísticas están luchando con el problema de los espacios de estacionamiento. Si tenemos al menos un hueco disponible en nuestra propiedad que podamos usar para estacionar, vale la pena considerar alquilarlo. Los precios de las plazas de garaje no son excesivos, pero dan más rentabilidad si se alquila por días que por el mes entero.

Y recuerda que si necesitas una aportación inicial para comenzar el negocio, siempre puedes solicitar un préstamo inmediato.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.