05/08/2015

Imprescindibles para la playa o la piscina

Es difícil sobrevivir al verano sin pasar unos días en la playa o visitar a menudo la piscina más cercana. Y cuando vamos a estar expuestos al sol durante un periodo determinado, debemos protegernos e hidratarnos correctamente si no queremos sufrir sus consecuencias a corto o a largo plazo.

En Kredito 24 hacemos una lista de todo lo que necesitas este verano para ir a la playa o a la piscina bien equipado. ¡No te la pierdas!

Protégete del calor

Si vas a pasar el día en la playa o en la piscina, no pueden faltar en tu bolso una serie de imprescindibles para protegerte del sol y del calor:

  • Protector solar: Para prevenir el cáncer de piel debemos usar un protector solar con un mínimo de factor 30. No olvides aplicártelo 20 minutos antes de tu exposición al sol para que tu piel tenga tiempo suficiente para absorberlo, y repite la aplicación cada vez que salgas del agua, ya que buena parte de las cremas que se comercializan hoy en día no son resistentes al agua, o pierden parte de su eficacia después del baño.
  • Protégete del calorGorra o sombrero: Aunque quieras ponerte moreno y pases de la sombrilla, no puedes dejar tu cabeza desprotegida ante el sol de los días de verano. Lleva siempre contigo una gorra o un sombrero y reduce las posibilidades de sufrir un mareo o un golpe de calor. Además, si tienes ojos sensibles o que se enrojecen con facilidad, agradecerás contar con unas gafas de sol que los protejan de los rayos ultravioleta durante las horas de mayor insolación.
  • After sun: Después de bañarnos y de tomar el sol necesitaremos calmar e hidratar nuestra piel. Para ello contamos con toda una gama de cremas after sun, que ayudan a reparar los posibles daños solares y a conseguir un bronceado luminoso, uniforme y saludable.
  • Repelente de insectos: Para evitar regresar a casa, después de un día de playa o de piscina, acribillado por los mosquitos y demás compañeros de su familia, lo mejor es tener cerca un repelente de insectos. Los podemos encontrar en diferentes formatos: crema, loción, spray, pulsera difusora… de manera que podremos elegir el que nos resulte más cómodo de aplicar en nuestro caso particular.
  • Agua: Resulta imprescindible llevar siempre a la piscina o a la playa una botella de agua bien fría, para que pueda resistir las altas temperaturas y nos ayude a mantener la hidratación a lo largo de todo el día.

Cómo ahorrar en tu kit para la playa o la piscina

Hacerte con todos los imprescindibles de los que te hemos hablado sin gastar demasiado dinero también es posible. El truco está en compartir. Si sueles ir a la piscina o a la playa con las mismas personas, podéis comprar un protector solar, un after sun y un repelente de insectos entre todos y compartirlos.

Los expertos recomiendan no guardar de un año para otro las cremas solares, puesto que con el paso de los meses van perdiendo su eficacia. De esta manera, podremos aprovechar todo su contenido y comprar una nueva al año siguiente, y nos ahorraremos unos euros cada verano.

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo