Ir a la playa este verano: así serán las costas españolas

Una idea que ronda la cabeza de los españoles cuando se acerca el verano son las vacaciones y para muchos de ellos la idea de ir a la playa y descansar es un aliciente en los días de trabajo de mayo y junio cuando empieza a apretar el calor. Sin embargo, la crisis del coronavirus ha hecho que esos pensamientos de vean enturbiados este año por la incertidumbre de las últimas semanas sobre si se podría viajar y cuándo.

El anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace unos días de que la temporada turística de este año empezaría el 1 de julio ha animado a muchos a retomar los planes de unos días de asueto cerca del mar. Si eres uno de ellos, debes saber que eso que se ha venido a llamar nueva normalidad va a cambiar algunas de las costumbres de años pasados a la hora de ir a la playa. Te contamos a continuación algunas de las medidas que las autoridades están planteando para disfrutar de la arena, el sol y el mar con seguridad frente a la Covid-19.

Ir a la playa de manera segura

¿Recuerdas esas playas masificadas donde se luchaba por cada centímetro de arena? Pues este verano es historia. La tristemente famosa distancia social también hay que guardarla en el litoral. Hay localidades que van a parcelar las playas y asignará una a cada persona o grupo de convivientes. Mira el lado bueno, al estirar un brazo no corres el peligro de llenar de arena la tortilla del vecino.

ir-a-la-playa-2La separación entre las personas que quieran ir a la playa traerá consigo que el aforo se vea reducido. Para ello se barajan que haya lugares exclusivamente de salida y otros de entrada en los que habrá controladores que dejarán pasar o no según la gente que ya esté sobre la arena. Como en las discotecas, pero a pleno sol y en chanclas.

Hay Ayuntamientos que a raíz de esta limitación de aforo están pensando en aplicaciones o páginas webs desde las que se pueda reservar un hueco al borde del mar. En Galicia ya había sistema de cita previa por ejemplo en la Playa de las Catedrales durante la época de temporada alta. Así al menos no tendrás que darte el madrugón para pillar sitio. Aunque eso ya había gente que lo hacía cuando se vivía en la vieja normalidad.

Prepárate para pedir cita previa, los controles de aforo y los horarios

También se está pensando en poner horario de mañana o de tarde para ir a la playa en lugares como Benidorm y que así más ciudadanos puedan disfrutarla. Y entre uno y otro limpiar y desinfectar los elementos comunes. En Andalucía la Junta recomienda a los Ayuntamientos limitar a 4 horas la estancia de una persona sobre el arenal y vetar las duchas y vestuarios.

Como puedes comprobar este año ir a la playa va a ser un poco diferente a otras vacaciones, pero aun así merecerá la pena cuando las olas bañen tus pies por primera vez después de meses de estar en casa. Si ya estás pensando en ese momento de pisar la arena pero tu cuenta corriente no está muy boyante, recuerda que puedes pedir un crédito para viajar en Kredito24 y alquilar ya algún alojamiento costero antes de que se agoten o suban de precio.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.