16/01/2015

Kreditech adquiere Kontomierz, la compañía lider Fintech de Polonia

690926_web_R_K_by_Thorben Wengert_pixelio.deKreditech, el Grupo de tecnología de financiación al consumo, ha adquirido el 100% de la compañía Kontomierz. Kontomierz ha creado una tecnología líder en el mercado llamada KontoX para verificar la identidad de un cliente a través de su cuenta bancaria. KontoX provee de una API que el sistema bancario no dispone. Esta API usa una tecnología sofisticada que funciona a nivel mundial con cualquier banco.

Kontomierz tiene unos beneficios netos de alrededor de 1m EUR con un EBIT positivo y un crecimiento anual de tres dígitos. Fundada en 2009, Kontomierz ha creado una marca alrededor de Europa con clientes B2B reconocidos, tales como Alior Bank e Idea Bank. Un equipo sólido de 16 personas con base en Varsovia, permanecerá como una sección independiente dentro del Grupo. Para su CEO y fundador, Marcin Truszel, formar parte de Kreditech es un paso notable para acelerar y diversificar el crecimiento de Kontomierz: “Kreditech ha desarrollado una tecnología de puntuación crediticia de big data única. Ahora formamos parte de su visión de cubrir los 4 mil millones de personas alrededor del mundo que no tienen acceso a los servicios bancarios. Es la plataforma ideal para nuestra expansión internacional y nuestros beneficios futuros.” Kontomierz, tal y como expone el CEO, va a contratar nuevos profesionales abriendo más de diez posiciones. Como en muchos otros sectores comerciales, Kreditech provee infraestructura, reputación y red para RRHH.

Esta adquisición marca un hito importante para Kreditech, siguiendo una lógica estratégica clara para fortalecer la posición del Grupo como una de las compañías globales líderes en tecnología financiera. “Con su tecnología, Kontomierz nos permite obtener información única en tiempo real. Nuestras filiales, por tanto, proporcionarán mejores servicios financieros a un target más grande, incluyendo la población sin acceso o con acceso limitado a los servicios bancarios. Se trata de un matrimonio perfecto.”, explica Sebastian Diemer, fundador y CEO del Grupo Kreditech. “Sus herramientas de gestión de las finanzas personales alrededor del mundo y su excelencia tecnológica será un pilar importante en  la siguiente etapa en la estrategia de Kreditech para construir un ecosistema de las finanzas personales”, afirma René Griemens, el director financiero del Grupo.

Tanto Kontomierz como Kreditech se beneficiarán de significantes sinergias. Kreditech apoyará a Kontomierz con la entrada en el mercado internacional como España, México y Brasil, previstos para 2015, y juntos podrán continuar con el rápido crecimiento del Grupo Kreditech del 500% anual. Centrándose en la construcción de una ventanilla única para las finanzas personales de los clientes en todo el mundo, la tecnología única del Grupo utiliza grandes volúmenes de datos recogidos en más de 15.000 puntos de información analizados por algoritmos de autoaprendizaje de puntuación de crédito. Desde su lanzamiento en 2012, la tecnología innovadora de Kreditech ha servido a dos millones de consumidores en nueve países. Es la compañía Fintech de más rápido crecimiento en Europa, con más de 100 millones de euros en préstamos concedidos.

 

Acerca de Kreditech

El Grupo Kreditech utiliza big data y algoritmos de aprendizaje automáticos complejos para cubrir un objetivo sencillo: “La construcción de un ‘banco digital’ para las personas sin calificación crediticia en todo el mundo. “El Grupo Kreditech se divide en dos partes: “Kredi” significa las filiales que operan como proveedores de servicios financieros que emiten créditos a particulares. La segunda parte, “tech” es la compañía tecnológica con sede en Hamburgo –Kreditech Holding- que desarrolla la tecnología bancaria y presta servicios de apoyo. Sobre la base de más de 15.000 puntos de información, su tecnología patentada permite a los proveedores de servicios financieros adquirir, identificar, evaluar, pagar y e incrementar los clientes en cuestión de segundos. Los procesos automatizados combinados con algoritmos de autoaprendizaje, garantizan un servicio al cliente más rápido y cómodo al mismo tiempo que minimiza los costes y el espacio para el error humano. Las sociedades del Grupo Kreditech operan en nueve países. Implementando esta tecnología, ofrecen productos desde micropréstamos hasta servicios financieros más complejos tales como tarjetas prepago. Fundada en 2012 por Sebastian Diemer (CEO) y Alexander Graubner-Müller (CTO), el Grupo Kreditech tiene una tasa de proyección de 55 millones de dólares y un equipo de 200 apasionados trabajadores de 40 nacionalidades diferentes trabajando para la compañía.

 

Acerca de Kontomierz

Kontomierz es el proveedor líder de tecnología de agregación de cuentas en Europa. Habiendo desarrollado una experiencia única en el campo de la información financiera, ha proporicionado servicios de gran valor de B2B y B2C durante muchos años. La API insignia de KontoX permite el acceso a las cuentas bancarias online de individuos arbitrarios, siempre que lo autoricen, de forma automática, programáda y de sólo lectura. Esto permite la verificación de identidad instantánea del cliente y la recuperación de datos financieros. Las instituciones financieras utilizan KontoX para perfeccionar su gama de productos para consumidores y PYMEs. Esto incluye el cambio de cuenta (migración automatizada de información relevante de información importante de la cuenta anterior incluyendo domiciliaciones, transferencias recurrentes, dirección del destinatario, líneas de crédito), y comprobar la identidad del cliente frente a terceros. La tecnología KontoX da servicio a más de 50 bancos en Polonia, Rusia, España, República Checa y Eslovaquia. Kontomierz es conocida también por ser responsable de la creación y propio funcionamiento de la herramienta de Gestión de Finanzas Personales Kontomierz.pl. Kontomierz fue fundada en 2009 por Marcin Truszel (CEO).

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Solicita tu préstamo