24/10/2013

La banca avisará a las empresas tres meses antes si decide rebajar su préstamo

De acuerdo con el artículo publicado en el diario El País, a partir de ahora se exigirá a los bancos que justifiquen por qué deniegan préstamos a las pymes que sean sus clientes.

Que vuelva a fluir el crédito, para ciertos sectores productivos, es una condición necesaria para la recuperación económica, y en especial, para las pequeñas empresas con mayor dificultad para acceder a otras formulas de financiación.

Así, el ministro de Economía y Competitividad ha detallado este miércoles, durante el almuerzo del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point, que la Ley Financiera obligará a las entidades a realizar “un preaviso de tres meses” a las pymes a las que se les vaya a reducir el crédito. De esta forma, podrán buscar alternativas. De hecho, una de de las peticiones de los asistentes al encuentro ha sido que los crédito vuelvan a fluir. No obstante, de Guindos ha recordado que “los bancos nacionalizados no pueden dar crédito al sector inmobiliario” de acuerdo con los planes de Bruselas.

Por otra parte, el ministro ha destacado que la estimación del Banco de España es que la salida de la recesión es sólo “el primer paso”. ” Nos queda mucho por delante y nos queda mucha crisis” ha aseverado.

 

 Créditos online con Kredito24.

 

Autora: LND/ Kredito24 Foto: GG-Berlin/ pixelio

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo