14/02/2013

La banca española reduce su dependencia al crédito del BCE

Según los datos que ha publicado este jueves la Autoridad Monetaria y el Banco de España, la banca española ha reducido el crédito pendiente a devolver al BCE en un 4,6%, el equivalente a 14.450 millones, hasta los 298.664 millones.

 

Así lo confirma un artículo de elpais.com, en el que se explica que este descenso se debe al paulatino regreso a la normalidad de los mercados financieros. Con ello, la banca española se desvicula de algunos lazos que le unían con el Banco Central Europeo (BCE), tras sobrevivir gracias a las vías extraordinarias de financiación abiertas por parte de la sede central del instituto emisor, ubicado en Fráncfort.

 

No obstante, el crédito que ha llegado al sistema español frente al conjunto de la Eurozona, que ha sido el 32% del total, se mantiene muy por encima del peso que tiene la banca del país con respecto al resto, que está en torno al 12%. Por lo tanto, habrá que esperar a febrero y marzo para que la devolución apresurada del crédito se note en las estadísticas del supervisor.

 

Créditos online con Kredito24.

 

Autora: Sandra de la Rosa/Kredito24  Foto: Lupo/ pixelio.de

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo