05/03/2014

La CE certifica la mejoría de España

680110_web_R_K_B_by_Rainer Sturm_pixelio.deSegún publica el diario Cinco Días, el comisario europeo de economía ha presentado las conclusiones de la revisión en profundidad que su departamento ha llevado a cabo sobre los desequilibrios macroenconómicos en 17 países de la UE, y en ellas se confirma la mejora notable de España.

El informe señala que en España “el ajuste de los desequilibrios identificados el año pasado como excesivos ha avanzado claramente y el retorno a un crecimiento positivo ha reducido los riesgos”. No obstante, señala que Bruselas va a mantener la vigilancia, especialmente, sobre el nivel de deuda y la tasa de paro que sigue “en niveles alarmantes”. En general, el balance sobre España ha sido muy positivo, logrando salir así, de entre los países con mayores desequilibrios.

Una de las mayores novedades presentadas en el informe es la advertencia a Francia por el previsible incumplimiento de sus objetivos de déficit, tanto nominales como estructurales. La advertencia es el paso previo a la posible imposición de Sanciones. En cuanto países que han entrado en el grupo con mayores desequilibrios, se ha incluido a Italia que será sometida a una vigilancia más estrecha. Además de que la deuda pública italiana supera el 125% de PIB, Bruselas ha detectado una peligrosa caída de su competitividad internacional.

Créditos online con Kredito24.

Autora:LNP/ Kredito24 Foto: Rainer Sturm/ pixelio.de

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo