03/09/2013

La confianza de los consumidores españoles sigue creciendo

Según ha publicado el diario La Vanguardia, la confianza de los consumidores españoles ha experimentado un crecimiento de 5,3 puntos en agosto respecto de julio,  debido a la mejora de la valoración de la situación actual y las expectativas de futuro. Asimismo, en relación con agosto de 2012, la confianza del consumidor ha repuntado en 27 puntos, ya que hace un año este indicador se situó en el nivel más bajo de toda su serie.

 

La mejora en la valoración de la situación actual es consecuencia, sobre todo, de que los consumidores son más optimistas sobre la situación económica general y sobre el mercado laboral. mientras que sobre la situación de los hogares muestran una visión más pesimista.

 

No obstante, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), que elabora el Centro de Investigaciones Sociológicas, sigue estando muy por debajo de los 100 puntos que marcan el límite entre una percepción favorable y optimista y una negativa y pesimista. En concreto, en el mes de agosto el ICC se ha situado en 68,6 puntos.

 

Créditos online con Kredito24.

 

Autora: L.Navarro/ Kredito24 Foto: Rosel Eckstein/ pixelio

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo