22/01/2014

La demanda de la emisión sindicada del Tesoro se dispara

464753_web_R_K_B_by_Marko Greitschus_pixelio.deSegún ha publicado el diario Cinco Días, el Tesoro público ha alcanzado hoy una emisión extraordinaria de deuda a diez años, que se colocará gracias a un sindicato de bancos, y por la que ha recibido peticiones de hasta 40.000 millones de euros.

Los expertos han explicado que la arrolladora demanda, que bate récord, estaría impulsada por la estructura de colocación, por la que se prorratean las peticiones y se asigna un porcentaje sobre el total solicitado, lo que anima a los inversores a realizar peticiones por un importe elevado. La demanda está formada tanto por inversores naciones, como internacionales.

Esta fuerte demanda ha permitido que el precio de la emisión haya ido bajando. Así, inicialmente el Tesoro iba a pagar un diferencial de 185 puntos básicos sobre el “mid swap”, pero fuentes del mercado anuncian que ese diferencial podría quedar en los 178 puntos básicos.

El Tesoro aprovecha el elevado apetito por la deuda soberana, iniciado hace un año, y que  le ha permitido a la institución cumplir con el 8,4% del objetivo de emisiones a medio y largo plazo previsto para todo el 2014, tan sólo con dos subastas.

Créditos online con Kredito24.

Autora: LNP/ Kredito24 Foto: Markus Greitschus/ pixelio

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo