13/10/2014

La economía española se coloca en la cabeza de crecimiento de la zona euro según el FMI

inflacaoEn un artículo publicado recientemente en El País, se afirma que el FMI calcula una mínima creación de empleo para 2015. Con el nuevo cálculo del Instituto Nacional de Estadística (INE) y las nuevas proyecciones del FMI, España recuperará su nivel de riqueza previo a la crisis en 2018 y entonces la tasa de paro aún rozará en 20%.

 

Mientras el Gobierno prevee que en 2015 se crearán 348.200 empleo, el FMI no espera más de unos 130.000. Ambos coinciden, aun así, en que la tasa de paro bajará del 24%, concretamente hasta el 23,5%, según el Fondo.

 

No obstante, la evolución de los precios es una clara muestra de que la actividad española está lejos aún de la normalización. El IPC lleva tres meses decreciendo, auspiciando una caída generalizada y sostenida de los precios que acaba por bloquear el consumo y la inversión y frena la economía.

 

La recuperación se ha visto castigada en los últimos meses por el frenazo europeo, tal y como ha admitido el propio Gobierno, pero el ritmo de crecimiento se puede recuperar en adelante si la situación no empeora entre los países vecinos, que son los principales clientes de la marca España.

 

Créditos online con Kredito24.

Guardar

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo