05/07/2013

La EU afirma que la banca española no necesitará más ayudas europeas

Según un articulo publicado por el diario Expansion, un documento de la Comisión Europea, al que ha tenido acceso la agencia Reuters, señala que España no necesita solicitar más fondos para recapitalizar la banca. De la ayuda concedida por Bruselas de 100.000 millones de euros, España ha utilizado, hasta el momento, 41.300 millones, y según las conclusiones del órgano europeo no necesitará más.

 

La Comisión Europea, en sus conclusiones, determina que, actualmente, el mayor reto de la banca española es ser rentable ante el escenario actual de tipos de interés bajos y aumento de las situaciones de morosidad. También hace referencia a la nueva normativa del Banco de España que va a obligar a la reclasificación de algunos créditos, lo que previsiblemente, va a provocar más mora.

 

Además, el informe pone de manifiesto la preocupación de las autoridades europeas por los procesos de arbitraje que están teniendo lugar como consecuencia del conflicto de las preferentes, ya que si los preferentistas demuestran que fueron engañados en el momento de la compra de las acciones, recuperarán completamente su inversión, y no tendrán que hacerse cargo de una parte, tal y como se acordó en el Memorando de Entendimiento firmado el ano pasado..

 

Créditos online con Kredito24.

 

Autora: Lucia N./Kredito24 Foto: Clemente Condello/ pixelio.de 

 

 

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo