15/01/2014

La inflación cierra 2013 con una tasa del 0,3%

673856_web_R_K_B_by_GG-Berlin_pixelio.deSegún ha publicado el diario Expansión, el IPC de diciembre se situó en el 0,3%, una décima por encima de lo anunciado inicialmente y de lo que marcada en noviembre, alejándose así el fantasma de la deflación.

El Instituto Nacional de Estadística ha asegurado que a pesar de este crecimiento, es el índice más bajo marcado en un mes de diciembre desde que empezó la serie en 1961. Los principales responsables de esta aumento han sido los precios del transporte, que se vieron incrementados un 1%, y de la vivienda, cuyos costes se mantuvieron estables.

En cuanto a las partidas que descendieron, cabe destacar la moderación de los grupos de ocio y cultura, cuya tasa disminuyó 5 décimas, hasta los -1,2%, y vestido y calzado, que registró una variación del 0%, tres décimas inferior a noviembre.

Por comunidades autónomas, las que presentaron una mayor subida durante el mes de diciembre fueron Cantabria y el País Vasco, que subieron un 0,6%. Por el contrario, las que mayores descensos presentaron en el IPC de diciembre fueron Ceuta, Canarias y Melilla.

Créditos online con Kredito24.

Autora: LPN/ Kredito24 Foto: GG-Berlin/ pixelio

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo