12/03/2014

La inflación marca un 0% en febrero

675078_web_R_K_by_romelia_pixelio.deSegún publica el diario Expansión, el Índice de Precios al Consumo en febrero se ha mantenido estable respecto del mes anterior y también en tasa interanual, a pesar de la leve caída que se había anunciado inicialmente, según lo anunciado por el INE. En lo que va de año suba una caída de 1,4%.

Este dato de la inflación no coincide con el avanzado por el organismo estadístico a finales de febrero que apuntaba una tasa negativa. El INE ha asegurado que los grupos que han registrado un mayor peso son el transporte, con un retroceso del 1,8% debido a la bajada del precio de los carburantes, y la medicina, cuya tasa anual ha descendido un 0,4%. Por su parte los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas han crecido un 1,1% lo que supone una décima menos que el mes anterior.

Por comunidades autónomas, las que presentaron una mayor inflación positiva fueron el País Vasco (0,5%) e Islas Baleares (0,4%). En el otro extremo, se situaron Extremadura y Navarra, ambas con un -04%; y Melilla con un decrecimiento del 0,6%.

En todo caso, una inflación negativa entraña ciertos riesgos. Así lo ha advertido el gobernador del Banco de España, cuando ha alertado de que supone una dificultad para el recudir el endeudamiento y la recuperación. Según ha señalado, Luis María Linde, espera que el año acabe con una inflación entre el 0,4% y el 0,5%.

Créditos online con Kredito24.

Autora: LNP/ Kredito24 Foto: Romelia/ pixelio

 

 

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo