13/08/2013

La inflación en junio se queda en el 1,8%

Según ha publicado El País, de acuerdo con los datos que ha ofrecido el INE, la inflación se ha frenado durante el mes de junio.  Así la tasa anual de IPC se ha reducido del 2,1% de junio al 1,8% en julio.

 

El impacto del del copago farmacéutico ha sido fundamental. La medida, que entró en vigor en julio de 2012, incrementó la parte del coste de los medicamentos que pagan los usuarios en un 30%, por lo que la tasa anual del grupo de medicina, que incluye a los fármacos, ha descendido en 10 puntos.

 

Si los medicamentos han hecho caer la inflación en tres décimas, la diferencia en las subidas de la tarifa eléctrica han recortado otra décima. No obstante, esta diferencia puede ser efímera, ya que el gobierno ha anunciado otra subida en agosto, para recortar el déficit en el sector eléctrico.

 

Por otra parte, las subidas de los impuestos al alcohol y al tabaco, han tenido un diferente impacto. Mientras que las empresas tabaqueras han trasladado parte del coste al consumidor final, subiendo los precios; no ha ocurrido lo mismo con el alcohol. Por lo tanto, el incremento del precio de las cajetillas de tabaco se ha traducido en media décima de subida en el IPC anual.

Créditos online con Kredito24.

Autora: L.Navarro/ Kredito24 Foto: Windorias/ pixelio

 

 

 

 

 

 

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo