13/12/2013

La inflación sube un 0,2% impulsada por el transporte y la gasolina

Según ha publicado el diario Expansión, el Índice de Precios al Consumo (IPC) ha registrado en el mes de noviembre un repunte interanual del 0,2%, frente al retroceso del 0,1% que tuvo lugar en octubre. Los precios de los carburantes y lubricantes y de los automóviles fueron las principales razones de la subida.

Así, entre los grupos que han tenido una mayor influencia en el indicador de noviembre se encuentran el transporte, que ha registrado una subida del 0,3% y las comunicaciones, cuya variación ha aumentado un punto. Cabe destacar que, a pesar del incremento de la tasa anual del IPC en general, el precio de los alimentos y bebidas alcohólicas ha descendido hasta el 1,2%, cuatro décimas menos.

El IPC del mes de noviembre tiene una gran importancia, ya que es el que sirve de base para el cálculo de la revalorización de las pensiones. No obstante, el año que viene entra en vigor la reforma de las pensiones que desliga la actualización de estas prestaciones del IPC.

Por último, el secretario de Estado de Economía, ha asegurado que prevé que continúe la moderación de los precios en los próximos meses, y ha  añadido que esto permitirá una mejora de la competitividad y un impulso para la recuperación.

Créditos online con Kredito24.

Autora: LNP/ Kredito24 Foto: Rainer Sturm/ pixelio

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo