18/06/2013

La morosidad de la banca sube cuatro décimas en abril, hasta el 10,8%

Según un artículo publicado en elconfidencial.com, la morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) a particulares y empresas ha sido de casi el 11%, cuatro décimas más que la registrada el mes anterior, según datos de hoy del Banco de España.

 

La cifra total de créditos dudosos se ha situado en 167.087 millones de euros, con lo que se mantiene cerca de los niveles previos al rescate bancario, a pesar de que supone un incremento de 5.049 millones de euros respecto a febrero. Aún así, la cifra se ha incrementado en 14.287 millones respecto a hace un año.

 

En los últimos meses, el ascenso de la mora se había ralentizado, aunque esta tasa de impago marcaba en noviembre un récord histórico desde que el Banco de España recopila datos, con una mora del 11,38%. Por su parte, la cartera crediticia total se ha reducido en 22.064 millones de euros respecto al mes anterior. El crédito global del sector financiero ha alcanzado los 1,536 billones de euros en abril, frente a los 1,558 billones del mes anterior. Sin embargo, esta cartera ha sufrido una contracción del 12,2% en los últimos doce meses, ya en el abril de 2012 se situaba en 1,751 billones de euros. Desde el sector se espera que la mora siga creciendo en los próximos meses ante el deterioro de la economía y la escalada del paro.

Créditos online con Kredito24.

Autora: S. de la Rosa Foto: Rainer Sturm /pixelio.de

 

 

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo