19/11/2013

La OCDE mejora las expectativas para España, con excepción de la tasa de desempleo

Según ha publicado el diario Expansión, la OCDE ha mejorado las expectativas para la economía españolas para los próximos años, aunque ha insistido en que la recuperación será débil.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ha calculado que el Producto Interior Bruto de España caerá un 1,3% en 2013, cuatro décimas menos de lo que preveía en su anterior informe publicado en mayo. Para 2014, la organización ha pronosticado un ascenso del PIB del 0,5%, una décima más de lo que había augurado anteriormente.

El gran punto negativo para España es una tasa de paro que los autores del informe han considerado que se situará, de media, en el 26,4% en 2013, en el 26,3% en 2014 y en el 25,6% en 2015. Así, aunque ha afirmado que la economía española muestra claros signos de estabilización, ha subrayado que el ajuste fiscal, la falta de flujo en el crédito o la disminución de la deuda de los particulares, van a seguir siendo un freno para, sobre todo, la demanda interna.

Por último, la OCDE no se ha pronunciado explícitamente sobre recortes,si bien,  ha sostenido que para mantener una credibilidad fiscal, el gobierno ha de explicar el programa de consolidación estructural a medio plazo.

Créditos online con Kredito24.

Autora: LNP/ Kredito24 Foto: Kostantin Gastmann/ pixelio

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo