28/01/2015

La presidenta del Santander prevé un crecimiento económico del 3% en España

SalirCrisis

Según el diario cincodias la presidenta del banco español Santander, Ana Patricia Botín, expresó que “la expansión cuantitativa en la zona del euro es buena, muy bienvenida y la necesitamos”.

Botín hizo ahínco en un debate en el Foro Económico Mundial que “los bancos europeos están preparados para prestar” y para transmitir el mecanismo de la política monetaria.

También añadió que el problema principal de la zona del euro es el crecimiento y que es necesario generar confianza junto con la mezcla de reformas macroeconómicas.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, opinó que “la expansión cuantitativa va a ayudar a las economías emergentes de la zona del euro”.

También añadió que esto supone introducir estímulos monetarios en la economía mediante la compra de grandes cantidades de deuda pública y privada, “ha funcionado y hay posibilidades de que se va a producir”.

Lagarde apuntaba a que sólo el hecho de que el presidente del BCE, Mario Draghi, asegurara a finales de julio de 2012 la disposición del BCE de hacer todo lo que fuera necesario para apoyar a la zona del euro ya contribuyó a reducir las primas de riesgo de algunos países.

Guardar

Guardar

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo