13/11/2013

La UE detecta desequilibrios en España y decidirá en abril si abre un procedimiento sancionador

Según ha publicado el diario Expansión, la Comisión Europea ha calificado de “excesivos” los desequilibrios económicos que ha detectado en seis  áreas de la economía española al cierre de 2012. Sin embargo, no será hasta la próxima primavera cuando decida si abre la vía sancionadora.

Bruselas ha encontrado desequilibrios en la Posición de Inversión Internacional Neta, el tipo de cambio real efectivo, la cuota de mercado de exportaciones, la deuda del sector privado y la tasa de desempleo. No obstante, la Comisión ha reconocido que en estos momentos la economía española se está reequilibrando progresivamente. Si bien, ha advertido que todavía queda mucho por recorrer. El UE ha señalado que los “los costes sociales de la crisis son cada vez más discernibles” y ha subrayado los altos porcentajes de desempleo de larga duración, de desempleo juvenil y un cada vez mayor número de hogares en los que casi todos sus miembros están en paro.

La Comisión Europea hará ahora un análisis en profundidad de estos desequilibrios y tratará de discernir se se están cerrando o ampliando, para ver si impone sanciones.

Además de España, la UE ha analizado a los otros 12 países que ya tuvieron desequilibrios y a tres nuevos, como son Alemania, Croacia y Luxemburgo.

Créditos online con Kredito24.

Autora: LNP/ Kredito24 Foto: Stephanie Hofschlaeger/ pixelio

 

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo