24/07/2013

La UE pretende limitar las comisiones de las tarjetas de crédito y débito

Según ha explicado el diario Expansión, la Comisión Europea ha presentado una propuesta de directiva con la que quiere limitar las comisiones que, actualmente. se aplican en las compras realizadas con tarjetas de débito y de crédito. Dos de las principales compañías de medios de pagos, como son Visa y Mastercard, están en pie de guerra.

 

Estas comisiones son conocidas como tasas de intercambio, y las paga el banco del comerciante al banco del cliente, y pueden variar del 0,19% al 1,18%. Ahora, esta institución europea quiere limitarlas  al 0,2% del valor de la transacción para tarjetas de débito, y del 0,3% para las de crédito.

 

Según defiende Bruselas, estas tasas no están justificadas y sólo encarecen el precio final del producto, es decir, se le repercuten al cliente. En cambio, las empresas dedicadas al negocio de los medios de pago han negado tal afirmación y han asegurado que su eliminación sólo beneficiará a los comerciantes y supondrá un incremento de las comisiones anuales que pagan los clientes por sus tarjetas.

 

Dicha propuesta se trasladará al Parlamento y al Consejo Europeo, que deberán consensuar un texto definitivo.  Si ésta tiene éxito, supondrá convertir en ley una situación que ya está aplicando, de hecho, la Comisión a través de la Dirección General de la Competencia.

 

Créditos online con Kredito24.

 

Autora: L.Navarro/ Kredito24 Foto: Dieter Schütz/ pixelio

 

 

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo