21/02/2014

Las exportaciones españolas logran un récord en 2013

665940_web_R_K_by_Thorben Wengert_pixelio.deSegún ha publicado el diario Expansión, el sector exterior ha dado un empujón a la recuperación económica, ya que en 2013 las exportaciones han acelerado su crecimiento al 5,2%, alcanzándose una cifra récord de 234.240  millones de euros.  La consecuencia directa de dicho aumento, ha sido que el déficit comercial se ha visto reducido un 48,10%. Durante el año 2012 el aumento fue del 3,8%. Dicha cifra total supone un máximo histórico desde que se tiene registros.

Por su parte, las importaciones han cerrado 2013 con una caída del 1.3% respecto del año anterior, hasta 250.195 millones de euros, lo que supone una leve moderación del retroceso experimentado. Esto último puede ser una señal de “la progresiva recuperación de la demanda interna”.

En cuanto a los destinos de las exportaciones españolas, hay que destacar el repunte de las ventas al exterior de la Unión Europea (un 4,7% más) gracias a la recuperación de la región. Los países e la UE han sido tradicionalmente los principales socios comerciales, pero han ido perdiendo peso, es por ello, que  el Ministerio de Economía y Competitividad destaca “la búsqueda de nuevos mercados de las exportaciones españolas, al aumentar las ventas a destinos extracomunitarios un 6,1% interanual”.

En cuanto a los productos más vendidos, son los bienes de equipo y los del sector del automóvil los que encabezan la lista. “Los subsectores más dinámicos y con mayor contribución al crecimiento de las exportaciones fueron los automóviles y las motos, con un avance del 11,8%, las aeronaves (49,5%) y los medicamentos (16,5%)”, asegura del comunicado del ministerio. No obstante, el buen dato de las exportaciones de 2013 se desaceleró durante el mes de diciembre.

Créditos online con Kredito24.

Autora: LNP/ Kredito24 Foto: Thorben Wengert/ pixelio

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo