Las mejores apps de control de gastos personales

Control de gastos personales


Una de las claves más importante -si no la más importante- para tener unas finanzas personales saneadas es el control de los gastos personales, saber con el máximo detalle posible a donde va a parar cada euro que ingresas mensualmente. Se trata, en definitiva, de monitorizar lo que va a gastos fijos -hipoteca o alquiler, recibos de luz, agua o gas-, lo destinado a alimentación y el dinero utilizado para ocio. Sólo así podrás saber si tienes demasiados costes superfluos en tu vida y si, racionalizando tu nivel de consumo, puedes llegar a ahorrar algo a final de mes.

Hasta hace unos años, en modo analógico -lápiz y papel, calculadora o, a lo sumo, una hoja de cálculo en ordenador-, esa tarea podía ser pesada y estar condenada a mantenerse durante poco tiempo. Sin embargo, la revolución de la telefonía móvil ha simplificado muchísimo la labor, incluso a los menos duchos en economía doméstica. Las apps (aplicaciones) sobre finanzas personales cuentan con cada vez más usuarios por su facControl de gastos personalesilidad e inmediatez de uso. En este post te ofrecemos algunas de las mejores que puedes encontrar en las plataformas de descargas de Apps, tanto de Android como del sistema IOS.

Toma nota de estas apps para el control de tus gastos personales

  • Spendee: Esta app se caracteriza por su sencillez y manejo intuitivo. Además del control de gastos y la generación de informes facilísimos de interpretar, podrás escanear y archivar las facturas.
  • Mobills: La filosofía de esta app es que sus usuarios tengan “un control total” de sus gastos. Con esta aplicación puedes crear presupuestos mensuales, crear alertas si estás a punto de desviarte de ellos, tener el control unificado de todas tus tarjetas de crédito y agendar el pago de tus facturas, entre otras atractivas funciones.
  • Moneywiz: Con esta aplicación podrás organizar y manejar el dinero que tienes en el banco, las tarjetas de crédito, tus presupuestos y facturas desde tu móvil, portátil o tablet. Permite realizar a golpe de clic operaciones entre distintas cuentas bancarias y programar los pagos de tus facturas. También genera, de manera sencilla, informes que te permitirán tomar decisiones futuras sobre reducción de gastos y ahorro.
  • Dollarbird: El objetivo de esta aplicación es que uses tu dinero de la manera más inteligente posible, poniendo a tu disposición, con una sola herramienta, todo un gestor financiero online que te organiza calendarios de pagos que puedes compartir con otros usuarios, por ejemplo con todos los miembros de la familia. Asimismo, puedes categorizar el destino de cada euro, para saber si, por ejemplo, gastas más en ocio de lo que realmente te puedes permitir.

Todas estas apps son una buena excusa para comenzar a poner en forma tu economía doméstica. Si pese a conseguirlo, alguna vez te surge una urgencia o un gasto inesperado, una buena opción puede ser un crédito online con respuesta inmediata. Consulta en Kredito24 sin ningún tipo de compromiso.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.