Las mejores series para ver durante la cuarentena

mejores series

En el blog de Kredito24 te contamos cuáles son las mejores series para hacer más llevadero el  confinamiento decretado por el Estado de Alarma en la lucha contra coronavirus. Abre bien los ojos y toma nota, porque te vas a enganchar tanto que te faltará cuarentena para acabarlas todas:

  • ‘SUCCESSION’. Creada por Jesse Armstrong, su estreno en HBO en junio de 2018 pasó casi desapercibido. Ahora, en plena pandemia del COVID-19, se ha revelado como la serie, en mayúsculas, de la cadena de pago, compitiendo al mismo nivel que ‘Years and years’ y ‘Juego de Tronos’ -dos seriales dicho sea de paso que, si aún tienes pendientes, también deberías empezar ya mismo-. ‘Sucession’ narra la historia de una familia disfuncional, dueña de un imperio de medios de comunicación y audiovisuales, parques de atracciones y cruceros. Con un guión y unas interpretaciones brillantes, la serie airea los trapos sucios de la familia y las luchas internas por estar en el poder. Tiene dos temporadas de diez capítulos cada una.
  • ‘LA LÍNEA INVISIBLE’. Dirigida por Mariano Barroso, la nueva miniserie de Movistar recrea la historia de Txabi Etxebarrieta, el líder de ETA autor del primer asesinato de la banda. La víctima era el guardia civil José Antonio Pardines, muerto por disparos el 7 de junio de 1968. El propio Etxebarrieta fue también abatido apenas un par de horas después, convirtiéndose al mismo tiempo en el primer etarra muerto. La serie narra el momento histórico en el que la banda terrorista cruza ‘la línea’ y empieza una guerra que dejaría tras de sí cerca de 900 víctimas. Tiene seis capítulos de unos 40 minutos. Una de las mejores series de estreno para hacer un maratón.
  • ‘UNORTHODOX’: Miniserie germano-estadounidense basada en la autobiografía de Deborah Feldman, que se estrenó en Netflix el 26 de marzo de 2020. Cuenta la historia de una joven que escapó de la comunidad religiosa judía ultraortodoxa del pueblo Satmar, en Nueva York, y empezó una vida nueva en Berlín. Tiene cuatro episodios de casi una hora cada uno.
    mejores series
  • ‘RUN’. El primer episodio se emitió en HBO el día 12 de abril y el segundo ayer, lunes. Es una comedia romántica que a lo largo de ocho episodios muestra cómo cambia la monótona vida de una mujer cuando recibe un mensaje su novio de la universidad para que lo abandone todo y se reúna con él en Nueva York. Sus ocho episodios de media hora cada uno la sitúan entre las mejores series para hacer un maratón.
  • ‘TIGER KING’. Miniserie documental estadounidense estrenada en Netflix el 20 de marzo, que gira en torno al conflicto real entre Carole Baskin, propietaria del santuario animal Big Cat Rescue, y Joe Exotic, dueño del zoológico Greater Wynnewood Exotic Animal Park. Extravagante e imperdible documento de ocho episodios, de una media de 45 minutos cada uno.
  • ‘VIDA PERFECTA’. Estrenada a finales del año pasado en Movistar, esta joya de Leticia Dolera es quizá una de las mejores series que se pueden recomendar en días de confinamiento. Con la propia Dolera al frente del elenco, cuenta como la vida de la protagonista, planeada desde la niñez, da un giro de 180 grados. Premiada en el último festival de Cannes, ‘Vida perfecta’ es un chute de energía para darnos cuenta de que un confinamiento con las mejores series no es, ni mucho menos, lo peor que nos puede pasar.

Recuerda que si necesitas dinero ya para contratar estos servicios, en Kredito24 damos préstamos personales rápidos por Internet para que empieces a disfrutar de las mejores series lo antes posible.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.