30/03/2016

Las multas más raras que te pueden poner cuando conduces

¿Eres de los que, cuando va conduciendo y se cruza en su camino con una patrulla de la Policía o de la Guardia Civil, se teme que le van a multar por algo aunque no sepa muy bien por qué? En este post vas a descubrir que tus sospechas no son del todo infundadas, porque la Dirección General de Tráfico (DGT) castiga ciertas prácticas que para muchos conductores pueden resultar totalmente cotidianas.

En Kredito24 te mostramos algunas de ellas para evitarte sustos innecesarios al volante y ayudarte a ahorrar en el mantenimiento de tu coche.

7 conductas por las que te pueden multar al volante

  • Conducir con una mano o un brazo fuera de la ventanilla. Especialmente en los meses de verano, a muchos conductores les gusta bajar la ventanilla y apoyar en ella el brazo izquierdo. Si tú eres uno de ellos, quizás te lo pienses mejor la próxima vez que te apetezca hacerlo porque esta conducta puede suponer una multa de 100 euros.
  • Conducir sin camiseta, con tacones o descalzo. No llevar el calzado adecuado mientras conduces te puede reportar una multa de 200 euros, puesto que se entiende que no ir correctamente vestido y calzado puede reducir el control que el conductor tiene sobre el automóvil.
  • Copilotos excesivamente cómodos. Si tu copiloto se pone demasiado cómodo mientras conduces, no dudes en llamarle la atención si no quieres llevarte una sorpresa en forma de multa. Prácticas como subir los pies al asiento o apoyarlos en el salpicadero pueden suponer una sanción. Y es que, según señala el artículo 18 del Reglamento General de Circulación, tanto el conductor como los pasajeros deben mantener una posición adecuada, en todo momento, dentro del vehículo.
  • Poner la música excesivamente alta. La próxima vez que suene tu canción favorita mientras conduces y se te vaya la mano al control del volumen, recuerda lo que te vamos a contar. Pasar junto a un hospital o conducir de madrugada con la música alta puede significar una multa de entre 80 y 100 euros. ¿De verdad te merece la pena?
  • 7 conductas por las que te pueden multar al volanteManipular el GPS mientras conduces. El uso del GPS está permitido, pero debes programarlo antes de iniciar la ruta si no quieres ganarte una sanción de 200 euros. Esta es la cifra estipulada para castigar el uso al volante de cualquier objeto que distraiga tu vista de la carretera.
  • Tirar cualquier objeto por la ventanilla. Lanzar cualquier objeto, por pequeño que sea (una colilla, un papel, un pañuelo…), a la carretera está castigado con una multa de 200 euros. Así que ya sabes: acostúmbrate a guardar todos los desechos que generes en el viaje y espera a tirarlos cuando pares a repostar o cuando llegues a tu destino.
  • Abusar del claxon. Algunos conductores no tienen reparos a la hora de usar el claxon para llamar la atención por casi cualquier cosa. Sin embargo, si supieran que su uso indebido (es decir, para todo aquello que no esté relacionado con una emergencia, evitar un accidente o adelantar y remarcar la maniobra) se puede sancionar con 80 euros de multa, quizás se lo pensaran dos veces.
Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3.50 out of 5)
Loading...
Solicita tu préstamo