Estas son las pymes más punteras de España

pymes

Cada año, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) selecciona a las pymes más punteras de España, ranking que presenta en el informe CEPYME500. Para hacer esta selección, la organización valora variables como la solvencia e indicadores de innovación y expansión internacional. Entre otros factores, se tiene en cuenta que sean sociedades anónimas o limitadas, que tengan una antigüedad mínima de cuatro años y que en los tres últimos ejercicios hayan tenido una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto superior al 15%.

En este sentido, CEPYME tiene en consideración a pymes que operan en todos los sectores y a empresas con accionariado español, pero deja fuera a aquellas que cuentan con actividades financieras, así como a las que son filiales de la administración. El resultado es un documento que recoge los nombres de las 500 pymes más punteras de España, de las cuales 33 ya habían aparecido en anteriores ediciones del informe, según la confederación.

Según Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME, la media de estas 500 empresas supera la media de pymes española en términos de empleabilidad en un 38%, en facturación, en un 48%, y en rentabilidad económica es “el cuádruple” del total de pymes nacionales. Es decir, 225 empresas de las seleccionadas dan empleo a más de 22.700 personas y tienen una facturación media de cerca de 7.200 millones al año.

Unos datos que desgraciadamente se verán alterados por la crisis del coronavirus, que ha puesto en jaque a economías de todo el planeta. Las medidas para amortiguar las consecuencias del COVID-19 se notarán especialmente en las cajas de las pequeñas y medianas empresas, muchas de las cuales ha parado su producción hasta nuevo aviso. Afortunadamente, existen soluciones a las que pueden recurrir autónomos y pequeños empresarios para conseguir créditos rápidos online como Kredito24, que da préstamos personales de entre 75 y 750 euros para hacer frente a gastos imprevistos que puedan surgir en momentos como estos.

Las mejores pymes de España

Por sus innovaciones tecnológicas, su capacidad de crecimiento y su proyección de expansión, algunas de las pymes más punteras de España según CEPYME son:

Aceites Canoliva

Pyme cordobesa creada en 2015, que se dedica a la producción de aceite de oliva de calidad. Tiene 46 empleados y una tasa anual de crecimiento de ventas del 23,43%.

Viajes Andrómedapymes

Agencia de viajes fundada en 1987 en Barcelona que asesora y diseña viajes tanto de como como profesionales. Cuenta con 80 empleados y su tasa anual de crecimiento de ventas es del 87,34%.

Reyes Gutiérrez

Pyme malagueña dedicada a la importación y exportación de aguacates y mangos. Tiene 159 empleados y una tasa anual de crecimiento de ventas del 24,49%.

Intercomet

Holding dedicado al comercio nacional e internacional, el diseño y la fabricación de maquinaria a medida y la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) para nuevas maquinarias, film y vidrio inteligente. Tiene 38 empleados y una tasa anual de crecimiento de ventas del 20,40 %.

Aertec Solution

Empresa malagueña creada en 1997 y dedicada a la consultoría e ingeniería en el sector aeronáutico. Tiene 501 empleados y una tasa anual de crecimiento de ventas del 19,66%.

Zumex Group

Pyme fundada en Valencia en 1985, que produce exprimidoras automáticas para hostelería, restauración y retail en general, y extractoras industriales de jugo. Tiene 111 empleados y una tasa anual de crecimiento de ventas del 45,26%.

Idai Nature

Otra pyme valenciana, creada en 2009, dedicada al desarrollo de soluciones naturales para una agricultura de ‘residuo cero’. Cuenta con 62 trabajadores y tiene una tasa anual de crecimiento de ventas del 31,57%.

Between Technologies

Consultora barcelonesa con más de 20 años de historia, especializada en la oferta de servicios integrales y soluciones tecnológicas. Tiene 395 empleados y una tasa anual de crecimiento de ventas del 27,70%.

Best Option Media

Nacida en Madrid en 2012, esta pyme se dedica a la consultoría publicitaria. Tiene 18 trabajadores y una tasa anual de crecimiento de ventas del 36,98%.

Tecnomak
Pyme del sector del mueble, con más de 35 años de experiencia, dirigida por la familia Chivite. Tiene 22 trabajadores y una tasa de crecimiento anual de ventas del 22,33 %.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.