30/07/2013

Las solicitudes de mini créditos aceptadas se multiplican por cinco en el último año

Según publicó el mes pasado Europa Press, el número de solicitudes aceptadas de mini préstamos se han multiplicado por cinco, en comparación con 2012. En junio de dicho año se contabilizaron 344 solicitudes y, en cambio, este año, en mayo, han alcanzado una cifra de 1.549, según datos facilitados por Bankimia.

 

La situación de crisis actual, con su consiguiente bajada de los ingresos de las familias, ha disparado la demanda de este tipo de créditos, cuyas principales características son que se conceden sumas no muy elevadas de dinero y la rapidez en su tramitación. Por ello, han pasado de ser una posibilidad, casi anecdótica, de conseguir un dinero de forma rápido, a convertirse en una fuente recurrente de financiación de los hogares españoles. Según los datos que han facilitado las empresas del sector, su incremento ha sido superior al 100% en 2013, con respecto al año anterior.

 

No obstante, varias empresas dedicadas a esta actividad,que han sido consultadas, han destacado que su misión no es sustituir a la banca tradicional, ya que la función de los mini créditos es cubrir necesidades puntuales de dinero, y no convertirse en una fuente de endeudamiento a largo plazo.

 

Créditos online con Kredito24.

 

Autora: L.Navarro/ Kredito24 Foto: Lichtkunst.73/ pixelio

 

 

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo