11/07/2013

Los bancos centrales se alinean para garantizar estímulos por más tiempo

Según ha publicado en diario Cinco Días, si la semana pasada el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, animó a los mercados, al declarar que estar dispuesto a bajar más los tipos de interés, en las últimas horas, han sido la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central de Japón los que han alegrado a los inversores. Así, las tres autoridades monetarias coinciden en que los estímulos han de permanecer por más tiempo.

 

El presidente del Banco Central estadounidense ha asegurado que su programa de estímulos, basado fundamentalmente en la compra de bonos, es “necesario” para el “futuro inmediato”. Además, ha señalado que no habrá prisa en subir los tipos de interés. Desde Link Análisis comentan que el estadounidense mostró su preocupación ante los efectos negativos que el control de déficit podría ocasionar a la economía de Estados Unidos.

 

Por su parte, el Banco Central de Japón mantiene intacta su agresiva política monetaria, que parece estar dando sus frutos. Por primera vez, dicho organismo ha utilizado la palabra “recuperación” a la hora de hablar de su economía. En un comunicado, ha reiterado su intención de mantener “durante el tiempo que sea necesario” el objetivo de duplicar su base monetaria, a través de la compra de deuda pública y activos de riesgo.

 

La crisis ha provocando que los mercados sean especialmente sensibles a los anuncios de las principales autoridades monetarias mundiales.  El Banco Central Europeo apuntaba en su informe de la semana pasada que ” los datos económicos se inclinan ligeramente hacia el lado positivo de las expectativas en la zona del euro, aunque apuntan todavía a un crecimiento débil”. No obstante, las bolsas continúan con movimientos erráticos.

 

Créditos online con Kredito24.

 

Autora: LNavarro/Kredito24 Foto: Sasha Buhl/ pixelio

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo