29/08/2013

Los depósitos bancarios continúan a la baja y caen un 1,89%

Según ha publicado el diario Expansión, los depósitos de hogares y empresas se han reducido en casi 6.000 millones de euros en el mes de julio respecto del mes anterior, de acuerdo con los datos provisionales que ha ofrecido el Banco de España.

 

Así, los depósitos que han captado los bancos domiciliados en España, de residentes en el país, han caído un 1,89% situándose en 1.454 billones de euros. En cambio, los ahorros en forma de depósitos custodiados por bancos nacionales subieron ligeramente, rompiendo así la tendencia bajista que se había registrado en los dos meses anteriores.

 

Fuentes del Banco de España han explicado que la mayor parte de la reducción de los depósitos “corresponde a fondos de titulización y a entidades de contrapartida central (cámaras de compensación) que no son auténticos depósitos sino apuntes contables”. No obstante, los depósitos de familias y empresas también se han contraído en más de 8.000 millones, aunque según los expertos, esto se debe a factores estacionales.

 

Créditos online con Kredito24.

 

Autora: L.Navarro/ Kredito24 Foto: Thomas KAuler/ pixelio

 

 

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo