15/09/2014

Los fondos para empleo estarán ligados a la mejora en la inserción

Polakom-żyje-się-gorzej?Según un artículo publicado hoy en El País, el Gobierno ya ha aprobado la reforma de las políticas activas de empleo, ligando el traspaso de fondos a las comunidades autónomas a mejoras en al inserción laboral.

 

Así, en 2015, seis de cada diez euros se transferirán a las autonomías en función de los objetivos conseguidos.Fátima Báñez, ministra de empleo, ha afirmado que con este modelo de vinculación de fondos a resultados, España “da un paso más y se sitúa a la vanguardia europea”. “Ningún país del entorno europeo, ni siquiera Alemania, vincula los fondos del año siguiente a resultados”, ha recalcado Báñez.

 

Esta reforma busca “acelerar la transición del desempleo al empleo” mediante acciones más eficaces, y ofrecer a trabajadores y empresas servicios de calidad. En esa línea, la Estrategia de Activación para el Empleo 2014-2016 persigue entre sus objetivos mejorar la empleabilidad de los jóvenes y cumplir con la Garantía Juvenil, pero también busca favorecer a colectivos especialmente vulnerables como los parados de larga duración y los mayores de 55 años.

Dinero rápido con Kredito24.

 

 

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (102 votes, average: 4.84 out of 5)
Loading...
Solicita tu préstamo