24/09/2014

Los microcréditos y el TAE

Eduardo MarinLa crisis y la delicada situación por la que han pasado algunas entidades financieras ha supuesto que éstas hayan restringido el flujo del crédito a particulares y empresas en los últimos años, entre otros motivos para reducir la tasa de morosidad que, según datos del Banco de España, ha crecido del 9,27% al 13,06% entre diciembre de 2012 y junio de 2014, según datos del Banco de España.

 

La similar coyuntura económica y financiera en muchos países del mundo, junto con los avances tecnológicos y el llamado Big Data, han hecho posible el nacimiento de un nuevo nicho de mercado como es el de los microcréditos online. Empresas como Kredito24 ofrecen a consumidores, autónomos y pymes la posibilidad de obtener préstamos de pequeñas cantidades las 24 horas, siete días a la semana, en menos de 15 minutos y de forma 100% confidencial, sin tener que esperar los largos procesos de aprobación de las entidades financieras tradicionales. Es una opción más que complementa los créditos por grandes cantidades que gestionan habitualmente bancos y cajas.

 

Interés más alto

Las condiciones e intereses de estos microcréditos son más altos que los de las entidades tradicionales, dado que se trata de cantidades de hasta 750 euros a devolver en el plazo de hasta un mes, con lo que en caso de incumplimiento el coste final de la cantidad solicitada puede multiplicarse. No obstante, esa circunstancia no se da normalmente como indica por ejemplo que la tasa de morosidad de Kredito24 en España sea del 10%, inferior a la de bancos y cajas.

Es importante destacar es que pese a que se aplica el TAE para calcular la tasa de interés, en el caso de los microcréditos los préstamos no se alargan en casi ningún caso durante un año. Compañías como la nuestra funcionan con sistemas de reclamación de deuda transparentes, con honorarios que oscilan entre el 15% y el 25% de la cantidad concedida, a devolver hasta en 30 días.

 

Las empresas del sector de los microcréditos online estimamos que el coste real del préstamo, es decir, la cantidad total a devolver, es una medida más realista para evaluar este tipo de servicios. El TAE o Tasa Anual Equivalente compara los intereses anuales de las diferentes entidades de crédito. Es un sistema creado para medir los intereses de préstamos que se alargan durante años. Las compañías de microcréditos ofrecen préstamos a devolver en unos 30 días, por lo que los clientes no llegan nunca a pagar las cantidades calculables con el TAE.

 

Las empresas de microcréditos complementamos los servicios de las entidades financieras ofreciendo la flexibilidad de acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar a un préstamo que les permita reaccionar rápida y convenientemente ante cualquier gasto inesperado, falta de liquidez o simplemente para adelantar la compra de un bien o servicio. Dejemos de comparar con los mismos parámetros servicios que no son comparables y permitamos a los consumidores, autónomos y pymes optar por lo que consideren más ventajoso según sus circunstancias.

 

Dinero rápido con Kredito24.

 

Eduardo Marín, country manager en España de Kredito24

 

Guardar

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo