14/08/2014

Los préstamos a autónomos y empresas se reducen en 73.584 millones de euros

MEXICO

 

Los autónomos y las empresas españolas tienen cada vez menos acceso a crédito. Según ha anunciado la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) los préstamos para los autónomos y las empresas españolas se ha reducido en 73.584 millones de euros respecto al pasado año. Según los datos del Banco de España esto supone una caída interanual de 8,9%.

Los datos del primer semestre de  2014 ya reflejaban una tendencia negativa. El volumen crediticio los primeros seis meses del año fue de 612.741 millones, 34.127 millones menos que en el mismo periodo en 2013. La secretaria general de la UATAE María José Landaburu aclaró en declaraciones al diario Expansión que “la caída de la financiación de las entidades financieras residentes en España a empresas y autónomos no ha tocado suelo y continúa en descenso y, además, lo hace con mucha intensidad”.

La Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español CIAE ya manifestó en junio la necesidad de que el crédito volviera a fluir. Landaburu concuerda con dicha opinión, ya que “para recuperar la economía y que sus efectos lleguen a la vida real de los ciudadanos es fundamental recuperar el crédito a autónomos y empresas y a los ciudadanos en general”.

Landaburu denuncia que a pesar de que “desde las presidencias de los bancos y desde los gobiernos se anuncian planes, un día sí y otro también, para aumentar la financiación a autónomos y pymes los datos reales de crédito facilitados mes a mes por el Banco de España indican que cada vez hay menos financiación a disposición de la actividad económica real”. Por lo tanto, a los autónomos y a las empresas les queda esperar que dichos planes se lleven a cabo para poder seguir contribuyendo a la economía.

La importancia de facilitar el acceso a capital de los autónomos y las empresas queda más en evidencia teniendo en cuenta que según la  Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) en el primer semestre de 2014 se han registrado 65.400 nuevos autónomos

 

Dinero rápido con Kredito24.

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo